He empezado hoy a tomar tranxilium despues de 4 meses timando deprax y no he dormido en toda la noch

1 respuestas
He empezado hoy a tomar tranxilium despues de 4 meses timando deprax y no he dormido en toda la noche. Es normal?
Gracias por compartir tu preocupación. La transición entre medicamentos, en este caso de Deprax (trazodona) a Tranxilium (clorazepato dipotásico), puede causar efectos secundarios temporales a medida que tu cuerpo se adapta a la nueva medicación.

Deprax es un antidepresivo que tiene un efecto sedante, por lo que a menudo se usa para tratar tanto la depresión como los trastornos del sueño. En cambio, Tranxilium es un medicamento de la familia de las benzodiazepinas que se utiliza para tratar la ansiedad, el estrés agudo y los trastornos del sueño.

Es posible que en el proceso de cambio de Deprax a Tranxilium, tu cuerpo esté adaptándose al nuevo medicamento y esto podría estar afectando tu sueño. No obstante, es importante destacar que la dificultad para dormir en tu primera noche con el nuevo medicamento no necesariamente establece un patrón.

De todas formas, es crucial que discutas estos efectos con tu médico, quien conoce en detalle tu historial médico y te puede guiar apropiadamente. En algunos casos, puede ser necesario ajustar la dosis o el momento del día en que tomas la medicación para mejorar tus patrones de sueño.

Recuerda que siempre debes seguir las indicaciones de tu médico al tomar cualquier medicamento y nunca debes hacer cambios por tu cuenta sin antes consultar a un profesional de la salud.

Espero que esta información te sea de utilidad y te insto a que hables con tu médico sobre tus preocupaciones.

Saludos cordiales,