He empezado hoy con 150 mg de sertralina y estoy realmente nerviosa. También tomo abilify 30mg y quetiapina

2 respuestas
He empezado hoy con 150 mg de sertralina y estoy realmente nerviosa. También tomo abilify 30mg y quetiapina 100 mg por la noche. Todo esto es por la esquizofrenia paranoide que sufro. Tengo en mi cajón tranxilium de una receta anterior. ¿Pasaría algo si me tomara una?
Me extraña que si el diagnostico que tienes es realmente Esquizofrenia Paranoide , el tratamiento farmacológico es el que nos cuentas, pues hay escasa carga de neurolepticos para contención cronica de la enfermedad. Supongo que estarás en seguimiento por un psiquiatra, que es el que asiduamente te estará controlando. Si no es así, es lo primordial. Con respecto a que si puedes tomar un Tranxilium de forma puntual para la ansiedad, no existe ningún problema, pero insisto en que todo el tratamiento y fármacos deberían estar supervisados por un psiquiatra. Saludos

Sertralina es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina, y como todos los antidepresivos, al comenzar a tomarlo, o subir la dosis, pueden generar algo de inquietud o ansiedad (ante la "descarga de neurotransmisores" que en teoría estaban descendidos).

Me imagino que cuando dices que has comenzado con 150mg de Sertralina será que te han subido la dosis de 100 a 150mg, porque lo recomendable es ir subiendo (al igual que posteriormente a la hora de la retirada) progresivamente la dosis (una posible pauta sería 25mg cada semana).

Normalmente, con las subidas de dosis, o al comenzar un tratamiento antidepresivo, se suele asociar algún ansiolítico que contrarreste esta posible inquietud o ansiedad al comenzar el tratamiento, y en ese caso el Tranxilium que mencionas sería una opción. Se trata de algo temporal.

No obstante, te recomiendo consultar con tu médico prescriptor y/o especialista para valorar qué está sucediendo en tu caso particular.