He estado imgresada por covid-19, el 1 de abril me dieron el alta y he estado confinada en mi habita

2 respuestas
He estado imgresada por covid-19, el 1 de abril me dieron el alta y he estado confinada en mi habitacion 22 días con Enoxaparina 40mg. Ahora ya salgo al salón y me muevo un poco más pero me da miedo dejar de pincharmela. Cuando es seguro dejar de pincharme? Gracias!
Hola. Sigue las instrucciones de tu médico y ante cualquier duda sobre la medicación, consúltale. No obstante, poco a poco hay que ir desvinculándonos de ese miedo que expresas. No sé si ese miedo tiene que ver con volver a contagiarte, que vuelvan los síntomas... pero si ves que este miedo persiste, consúltame. Como psicóloga puedo ayudarte a manejarlo, tenerlo bajo control y sobretodo entenderlo, y encontrar un nuevo manejo de tus sentimientos. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Hola,
Seguramente no debe haber sido fácil para ti el hecho de haber estado ingresada y luego confinada en casa durante 22 días. En este tiempo la vida se ha parado y la mayoría de nosotros nos damos cuenta de lo vulnerables que somos.
Date un tiempo, con tranquilidad y calma, para recuperar poco a poco tus rutinas. Empieza por alejarte algo más de tu habitación.
En cuanto a la medicación sigue siempre las recomendaciones de tu médico. Él sabrá cuándo debes retirarla.
En el caso de que persista tu miedo puedes consultar con un psicólogo. En ocasiones esperamos demasiado a buscar ayuda emocional, te aconsejo, que no vale la pena pasarlo mal en esta vida si lo podemos evitar.
Cuídate mucho y afronta los días venideros con esperanza.