He estado unos días muy bien pero hoy me han vuelto los temblores me he hecho una analítica y da bien,

7 respuestas
He estado unos días muy bien pero hoy me han vuelto los temblores me he hecho una analítica y da bien, no lo entiendo estoy hoy mas decaída, ¿A que se puede deber?
Tienes que plantearte tu evolución como una persona, no como una máquina: no evolucionarás de un modo lineal, sino que tendrás unos días mejores y otros peores. Eso es normal. Lo que sería deseable es que pudieras comprender el porqué de esas variaciones en tu estado de ánimo porque sólo así podrás gestionar mejor tu vida.
Mucha suerte.

Dice haber estado unos días bien, pero necesitaría saber como estaba antes, así como necesitaria saber, como eran los temblores previamente y como son ahora. Dice que esta más decaída que suena a humor deprimido, componente principal de los trastornos mentales leves (depresión) en los cuales, la analítica es normal por definición. Así que no es sólo comprensible, sino el resultado esperado en dichas sitúaciones. Aporte más datos y no se olvide de la edad.
Si se descarta lo fisico es probable que tengas algunos sintomas depresivos. Habría que valorar, diagnosticar y buscar un tratamiento adecuado.
Cuando una persona está empezando a mejorar de su estado de ánimo o de su ansiedad, es frecuente observar estas subidas y bajadas.
Deposite su confianza en la persona que le está tratando y recuerde que estos vaivenes son habituales.
En psiquiatría creo que suele ser mejor valorar la evolución, no día a día, sino en periodos de, por ejemplo, 10 o 15 días. En caso contrario, dado que los vaivenes son frecuentes, es fácil asustarse con estos bajones transitorios.
Una b¡vez descartadas las causas físicas habrá que buscar en la psicológicas. Busca un psicólogo de tu confianza y que te haga un buen diagnóstico de lo que te sucede para que podáis empezar a trabajar cuanto antes para sentirte mejor.
Cuando existen problemas de Salud Mental, y una depresión es un problema mental, es preciso combinar en ocasiones tratamiento farmacológico y de psicoterapia.
Las causas que hay detrás de una depresión son varias y es preciso una ayuda psicológica que permita al paciente un fortalecimiento psíquico, necesario, para afrontar los avatares de la vida.
Qué objetivo te habais propuesto en tu tratamiento o trabajo personal para superar la depresión? Tiene que ver tu estado fluctuante con tener más o menos confianza con el objetivo/s que te habias propuesto de mejora. o tu objetivo solo esta centrado a la mejora del estado de ánimo?. Probeblemente la respuesta emocional fluctuante está relacionada con la estategia de mejora tuya o con la capacidad de gestionar tu entorno y esto merece cambios en como consigues tus propósitos, Ánimos!!