He ido a 2 psicólogos sólo en la primera sesión porque no me han convencido. quiero encontrar a un

18 respuestas
He ido a 2 psicólogos sólo en la primera sesión porque no me han convencido. quiero encontrar a un buen profesional, tengo 6 opciones y lo ideal sería ir a todas, lo que no pueda ayudarte uno lo puede hacer otro. ¿Es posible ir a todas ellas? No quiero volver a equivocarme otra vez.
Considero que aunque la primera sesión es muy importante de cara a la decisión de trabajar con un profesional, creo que es poco para decidir. Estar trabajando con muchos profesionales a la vez no creo que sea una buena opción ya en lugar de centrarte en ti puedes incurrir en establecer comparaciones. Es importante que en la primera sesión le plantees al profesional todas las cuestiones que te surjan de cara a poder tomar la decisión. Lo más relevante es que confíes en que ese profesional te puede ayudar. Ánimo para tomar la decisión que te acerque a mejorar.

Hola debería, fijarte en que te pasa, que sentís con el profesional que veas, lo importante que estés cómoda, es sentir que esa persona te puede ayudar y tal ves tener más de una sesión como para tener tiempo y evalúa si es el correcto para ti. En el caso que no sea el correcto, tomarte un tiempo para escoger otro.
Al igual que mis compañeras, en una primera sesión considero, que aunque sea importante, no es tiempo suficiente para crear la empatía y confianza que se necesita. Tampoco te aconsejo que pruebes con varios psicólogos a la vez porque eso te confundiría, ya que cada especialista trabaja de diferente forma. Mi consejo es que te decidas por alguno y pruebes al menos varias sesiones
Hola. Sentirte bien y convencido con tu psicólogo es fundamental. Si no hay buena "química", simpatía y no te inspira la suficiente confianza no creo que la terapia pueda llegar a buen puerto o servir de ayuda. Será dinero malgastado. Creo que debes probar hasta encontrar lo que buscas. Ahora bien, también considero que una primera cita es demasiado poco tiempo como para poder valorar, salvo que tengas claro que te ha horrorizado y no va nada contigo.
Quizá debas probar alguno más. No es fácil encontrar la persona que mejor se adecúe a nosotros y a nuestro problema. Lo que no te recomiendo es simultanear sesiones, ya que edectivamente lo que te va a aportar es mayor confusión. Busca y valora hasta dar con lo que necesitas.
Mucha suerte.
Espero que no sea de Madrid, porque podría tener facilmente mas de 250 buenos psicólogos. Ahora mismo tiene dos opciones: 1) Ir a esas 6 primeras sesiones, y perder tiempo de poder sentirse mejor. 2) Preguntarse que espera de un psicólogo y ver si las respuestas son realistas. Preguntarse si de verdad está preparado para asistir a terapia y empezar a sentirse bien.
Cuando la respuesta la última pregunta sea Si, entonces asigne un número del 1 al 6 a cada psicólogo, lanze un dado y vaya 2 meses al psicólogo que le haya salido. Si despues de esos dos meses no nota mejoría, cambie de psicologo a cualquiera de los 5 restantes.
Por ir puedes ir a tantas primeras visitas como desees, pero si bien la primera visita es en donde conoces al psicólogo, la relación y la alianza necesaria para trabajar con tu problema se construye a lo largo de las sesiones. Además, probar con tantos profesionales será un gasto considerable de tiempo y dinero. Te recomiendo que te asegures que la persona que eliges tenga la experiencia y formación adecuadas para tu problema, y te dejes confiar y llevar, porque ella ya sabrá cómo ayudarte. Suerte.
En mi opinión no es terapéutico acudir a más de un psicólogo ya que el feeling y el vínculo terapeuta-paciente juega un papel muy importante en el proceso. Normalmente en las primeras visitas de exploración, al ser básicamente de recogida de información y de valoración, es posible que no se noten grandes cambios. Valora si tus exigencias y expectativas son demasiado altas. Mi consejo es que le des la oportunidad a uno de ellos y le otorgues un voto de confianza con el fin de empezar a trabajar en tus objetivos.
Está claro que tu implicación en la búsqueda de solución es alta y parece lógico que no quieras perder el tiempo. No mencionas por qué, los que has visitado, no te han parecido buenos profesionales pero eso significa que tienes alguna idea de qué es lo que buscas en un psicólogo.
En mi opinión, tienes derecho y es comprensible que busques.hasta.que notes.que te.sientes comprendido y te.sientas cómodo y confiado explicándole.a.ese.profesional lo que te pasa.

El éxito de un poceso terapéutica pasa sobretodo, por la relación - vínculo que se establezca y por los cambios extraterapia que se produzcan durante el proceso.

Suerte en tu búsqueda de ese profesional que te haga sentir que te puede ayudar.
Si su intención es acudir a 6 profesionales al tiempo, mi predicción es que se hará Usted un lío. Es fácil que encuentre diferentes orientaciones para solucionar su problema, no necesariamente complementarias. Quizás sería más práctico que investigara cuál es el tratamiento con mayor solvencia científica para su problema, que buscara un profesional experto en ese tipo de tratamiento y que comentara con él qué es lo que no "le convence". Dependiendo del trastorno, no todas las orientaciones terapéuticas tienen la misma eficacia y, a veces, el tratamiento más adecuado es precisamente el que menos atractivo nos parece.
Suerte.
Buenos días la psicoterapia por definición es siempre un tratamiento lento y en general hasta al menos 3 meses no se pueden ver avances
Salvo que en la primera entrevista el trato personal del psicoterapeuta sea inadecuado,no es posible decidir si el tratamiento que proponga le convence o no
Como ya han dicho otros compañeros realizar a la vez varias psicoterapias seria gravemente prejudicial para su salud mental, al igual que simultanear psicofármacos prescritos por varios psiquiatras
Desde luego que tienes derecho para comparar tipos de terapia y profesionales y con esa información escoger lo que tu necesitas.

Es verdad que en la primera consulta se puede saber muchas cosas importantes. Ya en esa sesión el profesional te brinda una conceptualización de tu caso y tu notas si te ha entendido y si la visión que te aporta de tu problema te parece o no acertada.

No creo que tenga uno que conformarse con lo primero que encuentra de casualidad o con primeras impresiones, que luego pueden ser equivocadas.

Suerte con ello.
Un abrazo
Buenas tardes, la psicoterapia es un proceso lento y los avances se notan una vez pasan 2-3 meses desde el inicio. Otra cosa es que la impresión que te dé el profesional no te convenza a nivel personal y no te genere la confianza necesaria para seguir con el tratamiento propuesto. También es verdad que uno no se puede quedar con el primero que encuentre y tiene legítimo derecho a buscar más y comparar pero para que el tratamiento sea efectivo deben de pasar el tiempo necesario. Un saludo
Desde la Psicoterapia Humanista Integrativa trabajamos a partir del vínculo entre psicoterapeuta y paciente. Esto no se consigue en 2 sesiones. Así que te animo a que te trates con un psicoterapeuta humanista dispuesto a ello.
Seguro tienes en tu provincia alguna delegación del Instituto Galene de PHI.
Yo estoy en Sevilla a tu disposición y puedes conocer más sobre cómo abordamos los asuntos en mi web o en mi teléfono que puedes consultar en Doctoralia.
Animo, se puede vivir con más calidad de vida!
Estoy de acuerdo con mi compañera, ademas me preguntaria lo que me "espero" del profesional y poner encima de la mesa mis dudas y aspectativas del proceso terapuetico.
Tener contemporaneameante mas profesionales llevaria solo confusion y no habrias la.oportunidad de instaurar una buena alianza terapeutica, factor muy importante para que tenga exito el tratamiento.

Mucho animo en la busqueda.
Creo que sería fundamental que te plantearas qué es lo que esperas de un psicólogo y de una primera visita, ya que podria ser que exista una desconfianza previa que impide establecer un mínimo vínculo para poder llevar a cabo una alianza terapéutica que posibilite unas cuantas entrevistas para que se pueda hacer una valoracion de tu problema. Descartaría la idea de acudir a distintos profesionales a la vez ya que además de llevarte a confusión, cuando actuamos así, estamos impidiendo que se nos ayude. Intenta que alguien de tu confianza te recomiende a un profesional, y date la posibilidad de confiar en su buen hacer. Animos y adelante.
Bajo mi punto de vistas debes buscar un psicologogo clínico que tenga formación de 4 años en hospital! Somos los únicos que podemos diagnosticar y trabajar con trastornos mentales y somos los que te tenemos muchos más experiencia. Un saludo .
Buenos días, la primera impresión en un vínculo terapéutico es importante y las sensaciones que percibas son clave pero en ocasiones tienes que dar la oportunidad de crear el vínculo y esperar al menos un par de sesiones. No obstante, si transcurridas 2-3 sesiones no percibes ese vínculo de confianza te recomiendo que busques otro profesional. Es posible que otro psicólogo si que te ayude y si que se cree la llamada alianza terapéutica. Un saludo y suerte
Si son psicologos privados y tu bolsillo te lo permite adelante.....si es por la sanidad publico adelante tambien pero sinceramente te dire que con una sesion sola no se detecta si te va a ser util ese especialista o no....se necesitan mas sesiones para considerar si se debe de cambiar de especialista o no....date mas tiempo....unas sesiones mas....no vayas a las sesiones con prejuicios pq seguramente saldras pensando lo mismo que de la ultima sesion....ve en blanco....dale la oportunidad y datela a ti tambien...si despues de 4-5 sesiones sigues pensando lo mismo , cambia de terapeuta.....Un saludo