He ido a un endocrino para perder peso. Me recetó Ameride para paliar los efectos del anticonceptivo

He ido a un endocrino para perder peso. Me recetó Ameride para paliar los efectos del anticonceptivo y así no retener líquido. Noto que gracias al ameride me he deshinchado, pero ahora que estoy en mi peso ideal me preocupa dejarlo y volver a hincharme! Llevo un mes tomándolo

3 respuestas


Lo puede dejar tranquilamente, seguir con una dieta adecuada y aumentar el ejercicio físico para mantenerse en su peso ideal

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ameride es un diurético leve y tiene indicación en retención de líquido o en hipertensión pero no es un medicamento “para adelgazar”. El sobrepeso no es cuestión de líquido sino de grasa. Si usted tiene sobrepeso por exceso de lo lo que tiene es edema intersticial u otras causas de retención de líquido que no tienen que ver con la obesidad, es un problema diferente.


Ameride es una combinación de dos diuréticos. A largo plazo puede producir elevación del ácido único por ejemplo. Por lo tanto debe tomarse cuando existe retención de líquidos o la tensión alta, pero no con la indicación que usted sugiere, al menos de forma indefinida. Es mejor una combinación de dieta y ejercicio.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.