He ingerido pintura sin saberlo.se desprendió la pintura interior del horno y cayó en mi cena.y no

4 respuestas
He ingerido pintura sin saberlo.se desprendió la pintura interior del horno y cayó en mi cena.y no se si otros dias tambien ha podido ocurrir.me preocupa como podría afectar a mi salud..la pintura ingerida la desecha el cuerpo o la absorbe?existe algún riesgo para mi salud?
Primero necesitaría saber qué cantidad de pintura crees que has ingerido, cómo es que la has ingerido, sin darte cuenta y cómo has descubierto que lo has hecho, posteriormente, entiendo.
Ante todo frente a sospecha de intoxicación, estoy de acuerdo con mi compañero, que debes acudir al médico, No obstante, observo no relatas ninguna sintomatologia consecuente a la supuesta ingesta, es por ello que también valoro, que podrías estar creyendo que ha habido ingesta, cuando en realidad no ha ocurrido. Si fuese el segundo caso y te estas angustiando por algo que temes, en lugar de por algo que ha ocurrido, es necesario acudas a un especialista de la psicología, especializado en trastornos obsesivos. Si tienes tendencia a preocuparte en exceso por las cosas, o creer que han ocurrido cosas que luego descubres no han sucedido, tienes que saber que puede tratarse y tiene solución.
Lo maravilloso del miedo es que puede superarse.
Un abrazo.

En primer lugar sospecho que los hornos no van pintados por dentro por razones físicas y de higiene obvias. Por tanto, si le ha caído algo a su comida será con probabilidad cenizas o suciedad solidificadas. El hecho de que se preocupe por un incidente así puede sugerir un rasgo hiponcondríaco o nosofóbico que quizá debería tratarse si estas ideas se reproducen con frecuencia con distintas temáticas. Si se verifica que su horno está pintado debería llevar una muestra del material desprendido para su análisis al Instituto Nacional de Toxicología situado en Madrid. Con los resultados ellos le podrán informar de la peligrosidad de la situación. Ánimo
Sería conveniente que contactases con un profesional de la toxicología y le expusieras tu caso, así como que dieses una muestra de esta sustancia (la pintura) para analizarla en laboratorio, además de no utilizar este electrodoméstico, otra opción viable es que te pongas en contacto con la casa que lo comercializa. Si te encuentas mal, ve directamente a urgencias.

☠︎Los síntomas típicos de la intoxicación en alimentos abarcan: fortísimos dolores de estómago, náuseas, diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que sería conveniente que bebieses mucha agua. Aunque en este caso sería por ingesta de químico.

Si tienes mucho dolor de estómago y espasmos, puedes utilizar melisa.

Un saludo cordial.
Puesto que no se trata de una posibleintoxicacion por alcohol u otras drogas,que es de lo que nos ocupamos los profesionales de Salud Mental,seria conveniente que consultarse a un Medico Internista o llamar al servicio nacional de toxicologia