He leído experiencias negativas con el Botox en músculos maseteros provocando que que no pueden sonreír

6 respuestas
He leído experiencias negativas con el Botox en músculos maseteros provocando que que no pueden sonreír y con cara paralizada. Es normal?
La toxina botulínica actua sobre la placa motora de la fibra muscular, haciendo que la contracción muscular sea menos eficaz.
No suele ser habitual que al infiltrar toxina en el músculo masetero haya parálisis de los músculos de la mímica facial, pero podría llegar a pasar. No obstante, el efecto de la toxina botulínica es reversible.
Le recomiendo que consulte con el profesional que le vaya a realizar la infiltración y resuelva sus dudas con él.

No es lo habitual ya que la toxina botulínica por lo general hace efecto en el músculo, que se infiltra de forma profunda y la difusión a otras zonas de la cara es muy infrecuente en este caso. Puede que
Buenas,
Cuando esta indicada la infiltración de los músculos maseteros con botox el nervio facial no suele afectarse pues esta en otro plano.
Un saludo
La toxina botulínica ha ser administrada por un médico competente con alta experiencia y un gran conocimiento en anatomía facial
Una administración incorrecta puede provocar deformidades y parálisis temporales
Hay muchos médicos (y otros que no lo son) que realizan tratamientos sin conocimientos y que se guían por motivos mercantilistas
En principio, cuando se ve afectada el dinamismo facial de algunos de los músculos es porque se ha difundido o infiltrado de manera incorrecta. Por tanto es fundamental com han explicado los compañeros anteriores que se realice por un profesional que entienda de la anatomía y sepa aplicarlo de manera correcta. Un saludo.
No debería causar un problema así, si la aplicación esta correcta,coincido con otros compañeros médicos.
También el paciente tiene que tener cuidado que no debe hacer ningún tipo de masaje o aplicación de tratamientos de radiofrecuencias justo después de aplicación del Botox en la zona.
Saludos.
Dra. Sandra R. A. Zadeh