He llevado ferula de descarga durante 10 años y todo perfecto. Hace una semana me han hecho una y cuando

5 respuestas
He llevado ferula de descarga durante 10 años y todo perfecto.
Hace una semana me han hecho una y cuando me levanto al quitármela tengo la boca resentida y me molesta al masticar me dura mínimo medio día, hace dos días me la volvieron a retocar pero sigo estando más o menos igual, es normal?
Yo creo que tendría que repetirla ya que está generando unas presiones muy grandes
Habla con tu dentista seguro que te lo resuelve

La férula de descarga debe entrar sin dolor con un poco de fricción, quedarse en su sitio sin apretar ni doler en absoluto. Cuando se quita por la mañana no se debe sentir nada especial. Si no es así, hay que retocarla o repetirla.
Una férula de descarga debe realizarla un profesional.No se trata de un artilugio de resina que se pone en la boca para que no toquen los dientes entre si.
Deben estudiarse los movimientos condilares de la mandíbula para diagnosticar qué placa necesita. Cual debe ser su forma, altura, relación de los movimientos funcionales de la mandíbula con los dientes. Hay que seguir trabajando con su aparato.
Saludos
Bueno, lo primero que hay que hacer es evaluar la férula. Su dentista la verá y determinará si está bien y simplemente se requiere de un periodo de adaptación o si por el contrario falta ajustarla o hacer una nueva. Nosotros sin verlo no le podemos informar adecuadamente. Acuda de nuevo a su dentista de confianza.
En una férula de descarga deben evaluarse detalladamente los movimientos funcionales de la mandíbula en relación con los dientes para poder adaptarla de la mejor forma posible tanto en forma como en altura. Por lo tanto será necesario evaluar si es necesario hacer un detallado ajuste oclusal o hacer una nueva.
Ya que la férula no debe doler en ningún caso.