He llevado invisalane durante dos años para corregir un poco de sobremordida que tenia, ahora he ter

4 respuestas
He llevado invisalane durante dos años para corregir un poco de sobremordida que tenia, ahora he terminado y llevo retenedor fijo abajo.
Cuando me quito el superior siento que no se cómo morder y se me carga el maxilar. no me tocaban las muelas y tuve que acudir al dentista. Me limaron los premolares q chocaban y sigo sintiendo que tengo que hacer esfuerzo para tocar con alguna muela, de hecho casi diria que sobremuerdo más. ¿Es esto normal? No, pero... Mi dentista dice que en un med deberian tocarme las muelas. No me fio, de verdad....
Es posible que falte asentamiento en su tratamiento porque no haya finalizado completamente, porque falte REFINAMIENTO, porque los incisivos superiores aún estén rectos y con contactos fuertes, pero imagino su ORTODONCISTA lo estará teniendo en cuenta y ahora esté planificando una sobreextrusión de molares para lo cual imagino habrá contemplado no sólo eliminar prematuridades sino también hacer ajustes en su retenedor essix para que los DIENTES POSTERIORES puedan ASENTAR. Saludos :) Dra.Pilar Martín Balbuena. Ortodoncista en Sevilla.

Si no te fías de tu dentista, lo mejor es que busques otro. No parece normal lo que cuentas, incluso si tuvieras que hacerte el refinamiento de Invisalign, te lo debería haber explicado
Es cierto que por el grosor del plástico se puede terminar los tratamientos de Invisalign sin contacto posterior a nivel molar. La literatura dice que el propio estado natural acaba buscando esa oclusión (todos los dientes intentan buscar contacto) , pero lo cierto es que yo prefiero asegurarme de que eso sea así y al acabar suelo añadir elásticos posteriores para buscar ese contacto y por tanto mayor estabilidad a largo plazo, nunca tallar otros dientes a no ser que sea necesario tras un estudio de modelos en articulador.
Todavía pasó poco tiempo, pero debes confiar en el especialista que te trato,y esperar para que la oclusion esté perfecta.
Posiblemente no termino el refinamiento