He notado que me sienta muy mal el gluten, pero tanto la endoscopia como prueba de malabsorción en h

2 respuestas
He notado que me sienta muy mal el gluten, pero tanto la endoscopia como prueba de malabsorción en heces me salen normales. El caso es que tengo síntomas típicos de algún problema digestivo (heces amarillas, terribles gases espantosos que no noto) y cuando tomo gluten los típicos de una celiaquia (heces con moco, neblina mental, mareos, entumecimiento de extremidades …) lo que me genera cierta preocupación, que puede ser?
La celiaquia es una enfermedad genética por la cual el gluten desencadena una reacción inflamatoria (a grandes rasgos) en la pared del intestino delgado.
A parte esta la conocida "intolerancia al gluten no celiaca" o "intolerancia al trigo no celiaca" en la cual lo que existe es un problema de malabsorción y no es capaz de absorber el gluten, produciendo síntomas similares. Sin embargo, al no tratarse de una celiaquia, las pruebas de ésta serán negativas.

Existen pruebas de malabsorción a lactosa, fructosa y sorbitol a través de pruebas de aliento pero no del gluten. La única manera de diagnosticarla es mediante dieta de exclusión (retirándolo y ver si existen síntomas de mejoría al retirarlo y de empeoramiento al introducirlo, en definitiva, aquello que usted ha hecho).

Probablemente se trate de dicha entidad y ante ello y tras descartar otras enfermedades, se debería descartar de la dieta.

Un saludo.

Pues la mejor solucion para todas sus molestias, es seguir una dieta sin gluten de forma estricta y continuada

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!