He perdido inteligencia y no se porque, es el trastorno conocido como "deterioro cognitivo leve"? Se

5 respuestas
He perdido inteligencia y no se porque, es el trastorno conocido como "deterioro cognitivo leve"? Se me olvidan las cosas, no se si en que mes estoy a veces, me cuesta razonar y hablar, parezco un niño a veces.Tengo 27 años y he tenido depresiones fuertes con mucho sufrimiento.
Es posible que la depresión con los pensamientos y emociones que lleva asociados te mantenga en constante angustia y centrado en tu dolor psicológico y emocional con la pérdida lógica de atención a lo que tienes que afrontar en cada momento.
La depresión es la consecuencia de la indefensión, falta de sentido y pérdida de interés en lo que vives, si esto se trata con terapia psicológica mejorará o se solucionará los problemas de razonamiento y habla que describes, pero no está demás descartar problemas neurológicos e incluir si los hubiera un tratamiento para los mismos.
Un saludo.

Hola. Probablemente cuando se sufre una depresión, las funciones cognitivas, atención, concentración, memoria, entre otras, quedan alteradas. Y también depende del nivel de depresión. Y yo le recomiendo que consulte.con un psicólogo que le ayude junto con la medicación a disminuir la depresión. Si al cabo de un tiempo de recibir los dos tratamientos y mejorando su estado anímico no ha mejorado las funciones cognitivas, consulte con su médico. Pero en principio con la mejoría de su estado afectivo suele también aumentar el rendimiento de las funciones cognitivas. Saludos.
Saludos. Tal y como se ha dicho la depresión puede afectar a las funciones cognitivas, mermando tu alerta, concentración y memoria, en general todo se enlentece.
No obstante lo que describes parece una afectación bastante aguda, eres muy joven para algunos de los síntomas que mencionas.
No puedo pasar por alto la pregunta de si estás consumiendo o has consumido drogas, pues esto nos podría estar explicando tanto los episodios depresivos como los síntomas cognitivos que mencionas.
Creo que lo más indicado en tu caso, antes que nada, es que te visite un neuropsicólogo para descartar patología orgánica.
Los trastornos del estado de ánimo como la depresión pueden provocar que nuestras capacidades cognitivas se vean muy mermadas durante el problema. Además, esto se combina con que un estado de ánimo alterado también puede hacer que nos parezca mayor la gravedad de estos cambios en la atención, memoria, pensamiento, etc. viéndolos de forma muy negativa, haciendo que nos preocupen más y generándonos un nivel de ansiedad que finalmente haga que esos síntomas empeoren. Si no estás recibiendo tratamiento psicológico, sería recomendable que probases para ver si puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y con la mejoría de éste, los problemas cognitivos que comentas. En caso de que estos problemas no mejorasen con tratamiento psicológico, sería recomendable consultar con un médico para descartar causas orgánicas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Te hablo como neuropsicologa clinica que soy y te recomendaria que te hicieran una evaluación neuropsicológica para repasar como se encuentran todas tus areas cognitivas y a partir de ahi hablamos.....De todas formas puedo adelantarte que si en una persona con un humor depresivo se ven ven alteradas algunas funciones superiores, en tu caso que has sufrido varias depresiones fuertes aun con mas razon tus funciones superiores se han alterado. En cuanto tu depresion mejore, tus funciones cognitivas que ahora notas alteradas, tambien mejoraran.
Un saludo