he sido muy toxica en mi relacion que tengo en estos momentos y la verdad quiero dejar de ser asi, a

11 respuestas
he sido muy toxica en mi relacion que tengo en estos momentos y la verdad quiero dejar de ser asi, aveces le pido a mi pareja que borre a personas de las redes sociales, como facebook instagram y whatsapp y la verdad creo que si esto sigue asi la relacion se ira acabando por mis inseguridades, quisiera saber como puedo manejar mis celos y mi ira
1- Trata de adoptar una postura activa con respecto a lo que sientes. No te dejes inundar por los celos sin hacer nada. Decide cómo quieres transformar tus emociones y trabaja en ello con tenacidad.

2- Analiza qué parte de tu sentimiento de exclusividad está involucrada. Puede ser la sexualidad, el compromiso, los planes conjuntos o la intimidad.

3- Céntrate en aquello en lo que ya no te sientes única para la otra persona, no generalices el problema al resto de ámbitos de la relación.

Solicita una consulta de psicología para que el terapeuta te ayude a poner en marcha estas pautas.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola!

Lo primero de todo, y muy importante, es que eres consciente y reconoces que tienes una dificultad que te está afectando a ti y a tu relación. Este es el primer paso para poder trabajar con los celos.

En segundo lugar, decirte que los celos son la muestra de tu inseguridad emocional y baja autoestima. ¿Te ha sucedido esto alguna otra vez? ¿Crees que tienes dependencia emocional, miedo al abandono?

Cuando se muestran celos, se está expresando un miedo, estamos diciéndonos a nosotros mismos que no confiamos en poder resolver aquella situación. Por eso queremos prevenir y evitar de cualquier forma que suceda algo que para nosotros es una amenaza que va atada al miedo a un posible engaño o abandono. Muchas veces estas inseguridades pueden venir de la infancia...

Es importante tener confianza en uno mismo. La gente que confía en uno mismo y en sus posibilidades, ante un rechazo, por ejemplo, le es más fácil asimilarlo y salir hacia delante.

Dicho esto, algunas de las pautas que podría proporcionarte son:
1. No juegues a dar celos tu.
2. Mientras no seas capaz de gestionar mejor tus emociones no utilices las redes sociales para hacerte daño indagando.
3. Intenta confiar en tu pareja y habla con él.
4. Apréciate a ti misma, recuerda todas las cosas positivas que tienes y los motivos por los cuales tu pareja está contigo.
5. Haz actividades que te gusten, practica deporte y relaciónate con gente.

Si necesitas ayuda para superar los celos, no dudes en contactar conmigo. Puedo ayudarte a superar tus inseguridades, miedos y a mejorar tu autoestima.

Un saludo,

Jessica Vives

Hola, entiendo el sufrimiento y malestar que supone sentirse y actuar así cuando sabes que quieres cambiar las cosas.

Sería necesario evaluar tu caso y determinar qué es lo que produce ese comportamiento, ya que nuestro cerebro acaba implantando modelos automáticos a la hora de relacionarnos porque no ha podido aprender otros.
Los celos y la ira muchas veces vienen dados porque no tenemos la suficiente independencia emocional, porque nos basamos demasiado en expectativas, no regulamos bien la confianza o nos basamos más en lo negativo que puede pasar que en lo que acaba sucediendo de verdad, generando en nosotros un sufrimiento innecesario.

Un/a psicólogo/a profesional puede ayudarte a encontrar qué genera esa inseguridad y a ofrecerte aquellas herramientas psicológicas que mejor se adapten a tu caso para reducir ese malestar.

Un abrazo, MJ.
El miedo a perder a tu pareja estás dándote cuenta que puede provocar que la pierdas. Los celos con sus comprobaciones constantes en las redes sociales y los interrogatorios suponen una gran fuente de insatisfacción para ambos.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para deshacerte de los celos y confiar en tu pareja.
Un saludo.
Buenas tardes,

manejar las emociones suele ser muy complicado y sobre todo cuando desbordan tanto como la ira. Es importante que la relación de pareja este construida desde la confianza pero sin un buen desarrollo de la autoestima y de uno mismo este punto es imposible de lograr. Te recomendaría que acudieras a terapia para tratar estos puntos mas personalmente. Sin embargo si todavía no te has decidido a tomar este paso puedes empezar por analizar en casa cuales son los momentos donde mas inseguridad aparece con tu pareja y como reaccionas ante ello. Es buen ejercicio de consciencia. Saludos
Debes acudir a terapia psicológica, un buen profesional te ayudará a mejorar tu autoestima y tu seguridad en ti misma, y a aprender a distinguir qué comportamientos son adaptativos y cuáles no. Tu equilibrio emocional mejorará sin duda.
Tu ya lo has dicho:"mis inseguridades".
El poder darle la vuelta, no depende del otro, depende de ti. Pregúntate porque forman parte de tu vida, intenta comprenderlas y solo así te dejarás querer con el riesgo que conlleva.
Buenas tardes, te recomiendo encontrar el origen de estas inseguridades y saber qué lo provoca realmente, así será más efectivo el cambio, con terapia lo puedes conseguir y disfrutar mucho más de una buena relación de pareja, ánimo!
Buenas tardes,
Como algún compañero ya ha señalado, es importante que intentes buscar ayuda para llegar al origen de esos miedos a perderle, a que te abandonen, etc...
Cuando sientes que actúas fuera de tu capacidad de control, suele ser una parte pequeña de ti, quizá disociada, que parece que no consigues controlar, pero con una buena ayuda, puedes superar fácilmente.
Ánimo.
Para empezar, mantener ese talante de culpabilidad no te va a ayudar en nada. Los celos son un problema que en muchas ocasiones tienen que ver con rasgos de personalidad y con experiencias insatisfactorias y frustrantes. Puede que también se relacionen con el nivel de expetativas que tienes sobre otras personas. Como todo, descubrir lo que nos impulsa a mantener estas conductas es fundamental para solucionar los conflictos que nos genera. Harías bien en hablar con un psicólogo y valorar el problema.

Saludos y muchos ánimo. Ah, y no te culpes, busca buenas puertas de salida a tu problema.
Hola, entiendo tu malestar por como vives tu relación. La desconfianza y los celos denotan falta de confianza y seguridad en ti como persona. Te vendrá buen fortalecer tu autoestima y auto concepto, entender quien eres, donde te ubicas en tu vida y hacia donde te quieres dirigir, para ello busca ayuda psicológica a través de sesiones de terapia.
Un abrazo