He tenido dos operaciones abiertas en un año en la.misma cicatriz, la ultima hace dos meses, ¿Cuanto

3 respuestas
He tenido dos operaciones abiertas en un año en la.misma cicatriz, la ultima hace dos meses, ¿Cuanto peso puedo levantar o que esfuerzo fisico puedo realizar? La herida esta debajo del ombligo hasta el pubis.
Habitualmente a partir del mes o mes y medio debería poderse hacer vida normal, sin embargo el exceso de pesos y los esfuerzos, no son recomendables, en especial en su caso ya que ha estado intervenido dos veces por la misma vía de abordaje quirúrgico, como el Dr. Valdés le recomiendo poder ir paulatinamente entrando en su actividad habitual llegando en unos quince veinte días más a la normalidad.

Una vez pasado el periodo de cicatrización ( 5-6 semanas) podrá Vd. realizar los mismos esfuerzos que antes de operarse
En principio se recomienda un mes de reposo relativo, es decir, sin hacer esfuerzos no deporte. En su caso, al haber tenido dos laparotomias tan próximas debería empezar de forma paulatina e ir subiendo de intensidad poco a poco. En principio, si no hay otras variables, podría empezar ya. En cuanto al peso que puede levantar, eso es más complicado, pues depende de muchos factores, como cuanto levantaba antes etc.. De todas maneras para realizar esfuerzos de halterofilia o levantamiento de peso, debería ser más cuidadoso, y si persiste duda, consultar con su equipo quirúrgico