He tomado diazepam (5mg) 3 meses y medio para dormir . Al estar mejor quiero reducirlo gradualmente

4 respuestas
He tomado diazepam (5mg) 3 meses y medio para dormir . Al estar mejor quiero reducirlo gradualmente a 2,5 y después a 1,25 (cada 2 semanas) . Si cuando reduzca a 2,5, puntualmente un dia ó dos, necesito tomar una pastilla de 5 mg. ¿Es contraproducente ? ¿Se puede hacer de forma muy puntual ?
Si, si puede usted tomar diazepam de forma puntual. Sin problema.

Si, puede tomar diazepam de forma puntual. Es conveniente que cuando tomarlo le sea necesario, intente conocer que ha motivado esa necesidad, para pensar si hay que realizar algún cambio, sea este interno o externo.
En tres meses probablemente haya desarrollado algo de dependencia, por tanto la bajada gradual es oportuna. De todas maneras piense que la dosis que toma, 5 mg, es muy baja y probablemente no deba tener problema, tal como dice que lo hará. Tomar esporádicamente diazepam tampoco debiera ser problemático. Si viera que no puede rebajar la dosis o que la toma esporádica es muy frecuente quizá debiera consultar un profesional para entender y tratar lo que haya bajo esta ansiedad.
Puede hacerlo como dice, con el objetivo de terminar suprimiéndolo o de hacer de él el uso esporádico que le pueda indicar su médico.