He tomado durante 1 año venlafaxina y ahora estoy tomando cymbalta, mis habitos no han cambiado y he

He tomado durante 1 año venlafaxina y ahora estoy tomando cymbalta, mis habitos no han cambiado y he engordado 10 quilos en 1 año. ¿Que puedo hacer?

2 respuestas


Evidentemente, suprimirlos y cambiar de antidepresivos. La mayoría, favorecen la ganancia de peso. Lo mejor sería suspenderlos y no tomar ninguno. Con ello, le ayudaría a perder peso, con toda seguridad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Aunque no es lo habitual en ese tipo de antidepresivos, sí puede darse el caso en algunos pacientes. A veces se debe a retención de líquidos y no tanto a obesidad alimenticia. Tal vez habría que cuestionarse cambiar a otro tipo de antidepresivo; la forma de actuar la Venlafaxina y el Cymbalta es parecida.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.