He tomado Seroxat 20 pero como dicen que engorda, ahora me dio a tomar mi psiquiatra Adofen 20. ¿Engorda

3 respuestas
He tomado Seroxat 20 pero como dicen que engorda, ahora me dio a tomar mi psiquiatra Adofen 20. ¿Engorda mas Seroxat que Adofen? ¿Notare síntomas como cuando comencé con Seroxat?? ¿Me quitara el apetito? Si tomo Adofen, aunque no es recomendable.
En principio paroxetina tiene a provocar un aumento de peso inicial. que no se da con fluoxetina. Al cambiar de un medicamento a otro no tendra efectos secundarios. Siga la recomendación de su psiquiatra y tome adofen sin preocuparse.

La paroxetina (seroxat) efectivamente está relacionada con aumento de peso entre sus efectos secundarios. Algo que no pasa con la fluoxetina (adofen), pero esto no quiere decir que vaya a perder peso tampoco.

En relación a los efectos secundarios del cambio, a veces las retiradas de la paroxetina cuestan algo de trabajo pero los efectos serán transitorios y con un buen ajuste de tratamiento se pueden evitar

Espero haberle sido de utilidad
Le recomiendo que no suspenda de forma brusca la paroxetina por alto riesgo de sindrome de retirada. Seria adecuado reducir la dosis de la paroxetina a la mitad durante al menos 1 semana iniciando al mismo tiempo el Adofen.