He tomado sertralina 200 por un mes más añadido de antipsicoticos lo que me ha provocado una anagors

5 respuestas
He tomado sertralina 200 por un mes más añadido de antipsicoticos lo que me ha provocado una anagorsmia y disfuncion erectil que no tenía cuanto se tarda en volver al estado anterior?
En principio, cuando dejes de tomar dichos medicamentos es probable que vuelvas a tu estado anterior, es decir, si tenías salud sexual la seguirás teniendo pasados unos meses sin la medicación. Suele ser común que tras tomar esta medicación tengas este tipo de complicaciones que afectan a tu vida sexual. Si tienes que estar con tratamiento lo recomendable también es comentarlo con el médico que te ha recetado los medicamentos (un psiquiatra al poder ser, mejor que un médico de cabecera). Para que tenga en consideración cómo te está afectando, y si es posible cambiar a otros medicamentos que te puedan afectar menos a tu vida sexual.

Espero que vaya bien. Un cordial saludo.

Este tipo de antidepresivos, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina al que pertenece la Sertralina, suelen presentar como efectos secundarios adversos la disfunción eréctil y sexual. Cuando se decide retirar el fármaco, siempre de manera gradual siguiendo las pautas de su médico, la duración de los efectos depende de la dosis que ud. haya estado tomando así como del tiempo de tratamiento. La dosis máxima recomendada por prospecto es de 200 mg al día para tratar la depresión en este fármaco. También sería valorable al término de efectos adversos la interacción con el antipsicótico que se le estuviese administrando; le recomiendo que consulte al profesional que lleve su caso cuáles son sus síntomas para que le guíe por el proceso de recuperación y le informe adecuadamente. Sin embargo, los efectos suelen desaparecer después de un tiempo en ausencia de tratamiento, aunque éste sea variable dependiendo de lo ya mencionado. Un saludo.
Como te han respondido mis compañeros, que la medicación que tomas afecte al ámbito sexual es un efecto secundario muy típico y esperable. Deberías notar cómo estas disfunciones vuelven a la normalidad una vez terminado el tratamiento farmacológico (importante, siempre gradual y pautado por tu psiquiatra). En caso de que el tratamiento sea duradero, te recomiendo consultarlo con tu médico.
Normalmente los efectos secundarios desaparecen al retirar la medicación por lo que puedes alegrarte. Si ves que perduran entonces quizá se deban a otra causa y debas realizar una valoración.
Ese es uno de los efectos secundarios de la medicación, sé que no es agradable. Pero creo que lo importante aquí es que si estás con esa medicación es por otros síntomas que te están afectando negativamente en tu día a día. Tienes que valorar lo que es más prioritario para ti ahora, si es estar mejor de esos síntomas, o es el tema sexual. Como te comentan mis compañeros, el tema sexual mejorará al retirar dicha medicación, pero quizás puedas esperar un tiempo y aprovechar para solucionar esos otros síntomas que posiblemente te estén afectando a más facetas de tu vida.
Una combinación de medicación y terapia psicológica facilita dicho proceso de mejora o procesamiento del malestar