Hola. A consecuencia de injerto de hueso dental, se me inflamó la cara con un gran moratón o cardena

1 respuestas
Hola. A consecuencia de injerto de hueso dental, se me inflamó la cara con un gran moratón o cardenal muy oscuro. Me ha ido desapareciendo, después de 3 semanas,pero aún se nota. Me han comentado que si me da el sol quedará mancha. Puede ser?
Bastaría protección solar ?
Hola
La inflamación y el moratón son respuestas normales del cuerpo a traumas, como un injerto de hueso dental. Con el tiempo, la mayoría de los hematomas se resuelven por sí solos, aunque es verdad que puede tardar varias semanas en desaparecer completamente.

Respecto a la exposición solar: Es cierto que la exposición al sol puede oscurecer o descolorar temporalmente un hematoma, y en algunos casos, puede llevar a la hiperpigmentación postinflamatoria, que es cuando una zona de la piel se vuelve más oscura después de una lesión o inflamación. Por lo tanto, es recomendable proteger la zona del sol mientras el hematoma esté presente y durante algunas semanas después de que haya desaparecido.

Usar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 50 es una buena medida. Además, intenta evitar la exposición directa al sol, especialmente en las horas pico del día, y considera el uso de accesorios como sombreros de ala ancha.

Si después de un tiempo, notas que la decoloración no mejora o si tienes otras preocupaciones, te recomendaría que consultes a un dermatólogo o a tu cirujano oral para una evaluación más detallada.