Hola a mi mamá tiene 70 años y tiene demencia vascular, le resetaron olanzapina, es correcto este tr

2 respuestas
Hola a mi mamá tiene 70 años y tiene demencia vascular, le resetaron olanzapina, es correcto este tratamiento?
Buenos días,
cada persona tiene un tratamiento distinto dependiendo de los síntomas. La olanzapina no la uso mucho, pero cada médico tiene sus criterios. Lo importante es que esté mejor. Siempre puede tener una segunda opinión
un saludo, ánimo

Buenos días, los antipsicóticos atípicos como la risperidona y la olanzapina han demostrado utilidad para reducir la agresividad y la agitación en pacientes con demencia, pero es importante tener en cuenta el riesgo de eventos adversos, especialmente con un tratamiento a largo plazo. Por lo tanto, se recomienda precaución en su uso y considerar otras medidas farmacológicas y no farmacológicas antes de recetar antipsicóticos en pacientes con demencia vascular. Un saludo.