Hola, a mi marido lo acaban de operar de cáncer de colón. Antes de la operación tenía un nivel CEA d

1 respuestas
Hola, a mi marido lo acaban de operar de cáncer de colón. Antes de la operación tenía un nivel CEA de 47. Durante la hospitalización después de la operación debido a que es diabético, a causa del suero le causó una acedosis metabólica y estuvo 2 días con la glucosa por las nubes, una sonda nasogastrica para aspirar la bilis ácida de su estómago y casi no podía respirar. Afortunadamente mejoro y paso el susto. A la semana se ha hizo análisis y el marcador CEA ha subido a 68 en vez de bajar. Su cirujano al salir de la operación, me dijo que vio en el hígado 3 pequeños bultos y quería hacer una resonancia por si era Metástasis pero en su infirma de alta no reflejaba nada de esto. Las dudas son las siguientes ¿El marcador Cea ha podido aumentar por la acedosis metabólica que ha sufrido? ,¿Si el tumor ya no está, aunque tuviera algo en el hígado no debería haber bajado algo?
Buenos días,
Mi recomendación es hacer la Resonancia para ver exactamente de que se trata aún más por el valor de CEA. Es verdad que los valores de los marcadores tumorales pueden aumentar en otras ocasiones pero en este contexto hay que averiguar si hay metástasis en el hígado porque entonces hablamos de otro tratamiento que debemos seguir.
¡Le deseo toda la salud del mundo y siempre con una sonrisa!