Hola, a principio de año pase por una situación difícil de la que me recuperé, Me encontraba bien, h

10 respuestas
Hola, a principio de año pase por una situación difícil de la que me recuperé, Me encontraba bien, hasta el lunes por la noche, estaba cepillándome la boca, cuando empiezo a notar como si estuviese flotando, empiezo a ver cómo en un cono y escucho una voz como dentro de mí, que dice, venga que esto no va a poder contigo, cuando me pude incorporar, empiezo a pensar que me está pasando algo raro, entro en pánico pensando que tengo voces dentro di mi y no podía parar de temblar. Ahora estoy asustado, por si esa voz que escuche es el principio de algo grave, o fue provocado por ansiedad, desde ese día tenga ratos que estoy muy nervioso, ya que esto no me ha pasado nunca. ¿Podría ser algo grave?
¡Hola! Los síntomas que describes son importantes, es posible que esa situación difícil que has pasado, no haya sanado del todo y se haya quedado en tí aspectos a trabajar. Te recomiendo que consultes tu caso con un profesional con más detalles, te va a ayudar a comprender lo que te está ocurriendo y te va a dar herramientas para poder cuidar de tí. ¡Ánimo!

Hola! Para responder a tu pregunta creo que es necesario conocer más la situación o situaciones que te ocurrieron. Es posible que todavía no hayas podido gestionar mejor esos problemas y puede que eso te esté generando ahora más problemas que te preocupan. Para saber si es algo grave sería necesario todo eso: conocer más tu caso, tu vida, tus problemas o situaciones difíciles y cómo les has hecho frente. Como mi compañera, creo que te podría ayudar un psicólogo/a para poder evaluar todos estos aspectos y darte la atención que necesites en particular, para poder ayudarte de la mejor manera. Espero haberte contestado bien! Un saludo.
Hola! gracias por compartirlo. Es importante que sin generar alarmas, puedas consultar este caso de forma individual y profesional. Habrá que observar estresores en tu entorno y las circunstancias por las que estás pasando, que posiblemente estén detonando fuertes emociones que quizás no estás tomando conciencia y están apareciendo de esta forma abrupta.

Saludos
Hola, buenos días, es aconsejable que consultes con un profesional de forma privada, de modo que se pueda evaluar la situación en profundidad. Saludos
Hola, sería importante que pudieras consultarlo para que puedas aclarar tus dudas, saber si es grave o no, y entender qué te está ocurriendo para que puedas adquirir herramientas. Un saludo
Hola,

Comparto las recomendaciones de mis cinco compañeras/os. También le animo a que lleves a la prácticas sus sugerencias y consultes con un especialista. Por nuestra parte elaboraremos una hipótesis de trabajo, que de ser verdadera, te ayudará a encontrarte más calmado.

Su pregunta:

¿Los síntomas de sentir que floto, visión de cono, escuchar una voz dentro de mi…, podría ser algo grave?

Respuesta:

No.

Los síntomas que describe son síntomas de desrealización (sensación de irrealidad) y despersonalización (sentirse separado de uno mismo).

Argumentación

Los síntomas de despersonalización y desrealización se encuentran presentes en una serie de trastornos mentales, entre ellos: Ataque de pánico (trastornos de ansiedad), trastornos disociativos, y, trastornos asociados a traumas y estresores.

Discusión

Nos dice:

“A principio de año pase por una situación difícil”

La situación difícil de la que ya se sentías recuperado, ha podido activarse favoreciendo la presencia de síntomas de despersonalización y desrealización. Y lo hace, en un momento en el que te encuentras tranquilo y relajado: “cepillándote la boca”.

La aparición de los síntomas, en un contexto seguro y mientras lleva a cabo una actividad inofensiva, favorece su perplejidad creando un estado de alerta que le conduce a pedir ayuda y la posibilidad de enfrentarse con las partes incompletas y no resueltas de la situación difícil que vivió hace un años.

Conclusión

En el caso de que hubiese sufrido algún trauma, estaría justificado el diagnostico de trastorno disociativo relacionado con el trauma.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola! Es posible que lo que experimentaste sea una manifestación de ansiedad, ya que la ansiedad puede provocar sensaciones inusuales, pensamientos intrusivos y una sensación de irrealidad o desconexión con la realidad. La voz que escuchaste puede haber sido una respuesta a tus pensamientos y emociones en ese momento. Sin embargo, para descartar cualquier causa física subyacente, es recomendable que consultes a un profesional, como un médico o un psiquiatra, para que te evalúen y descarten cualquier condición médica que pueda estar causando tus síntomas. También podrías acudir a un psicólogo o psiquiatra para ayudarte a gestionar la ansiedad y cualquier otro problema emocional que puedas estar experimentando. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu consulta. Creo que es necesario que pidas ayuda médica y psicológica para poder realizar un diagnóstico certero. Es posible que la ansiedad y los estresores diarios estén generando en ti estas reacciones.
Hola, con los datos que ofreces es imposible hacer diagnóstico claro. Lo más importante es que acudas a tu médico de cabecera y que puedan descartar cualquier enfermedad orgánica. En caso de que se descarte, te recomendaría que acudieras a un terapeuta para explorar qué ha podido ser.
Si tienes cualquier duda, no dudes en llamarme, escribirme o acudir a mi consulta para que podamos disipar todas las dudas que puedas tener.
Un saludo,
Paul
Hola, gracias por comentar tu caso en Doctoralia.
Creo importante que consultes con tu médico, la información que me das no me es suficiente para hacer un comentario diagnóstico pero si suficiente para saber que debes consultar primero al médico.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!