Hola amigos. Hace 6 meses sufrí quemaduras de segundo grado de aceite hirviendo sobre mis piernas. T

1 respuestas
Hola amigos. Hace 6 meses sufrí quemaduras de segundo grado de aceite hirviendo sobre mis piernas. Tras estos 6 meses estoy bien pero estéticamente muy preocupado porque tengo muchos parches de manchas negras y oscuras feas que parezco un dalmata, aunque todos los días sin excepción uso protector solar y crema hidratante. Mi consulta es: ¿Que me pueden aconsejar para eliminar estas manchas o que queden al menos más rosadas o parecidos al color de piel más claro? ¿Tengo posibilidad de que desaparezca ese color tan oscuro? En fin, su sincera opinión/recomendación. Agradecido y gracias mil por brindar su tiempo y conocimiento a todos nosotros.
Hola, lamento escuchar sobre tus quemaduras, pero me alegra saber que te has recuperado. Entiendo tu preocupación por las manchas oscuras que han quedado en tus piernas. Aquí te ofrezco algunas recomendaciones y consideraciones:

Protección Solar: Continúa usando protector solar todos los días, ya que la exposición al sol puede oscurecer aún más las cicatrices y manchas. Asegúrate de usar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) alto.

Cremas Hidratantes y Productos Específicos: Mantener la piel hidratada es crucial. Además, hay productos específicos para cicatrices y manchas que contienen ingredientes como la vitamina C, el ácido kójico, el ácido glicólico o el retinol, que pueden ayudar a aclarar las manchas con el tiempo.

Tratamientos Dermatológicos: Los tratamientos como los peelings químicos, la microdermoabrasión o la terapia con láser pueden ser efectivos para reducir la pigmentación. Estos tratamientos deben ser realizados por un dermatólogo.

Paciencia y Tiempo: Las manchas oscuras, especialmente después de quemaduras, pueden tomar tiempo en aclararse. En algunos casos, pueden desvanecerse significativamente, pero este proceso puede tardar meses o incluso años.

Consulta con un Dermatólogo: Dado que cada piel es única y las cicatrices de quemaduras pueden ser complicadas, te recomiendo que consultes con un dermatólogo. Ellos pueden evaluar tus manchas específicas y recomendarte el mejor tratamiento, que puede incluir productos tópicos recetados o procedimientos en consulta.