Hola Bnos días ...tengo los Triglicéridos altos y el colesterol ...mi pregunta es cuál medicamento e

1 respuestas
Hola Bnos días ...tengo los Triglicéridos altos y el colesterol ...mi pregunta es cuál medicamento es mejor la Rosuvastatina o el Gemfibrozilo ...agradecería su respuesta Atte.Daisy
¡Hola Daisy!

Tanto la rosuvastatina como el gemfibrozilo son medicamentos que pueden ser utilizados para controlar los niveles elevados de lípidos en sangre, pero actúan de manera diferente y se utilizan en situaciones distintas:

Rosuvastatina: Es un medicamento que pertenece al grupo de las estatinas. Las estatinas reducen principalmente el colesterol LDL ("colesterol malo") y tienen un efecto moderado en la reducción de los triglicéridos y en el aumento del colesterol HDL ("colesterol bueno"). Las estatinas, como la rosuvastatina, se indican principalmente para personas con colesterol alto y/o con riesgo de enfermedad cardiovascular.
Gemfibrozilo: Pertenece al grupo de los fibratos. Los fibratos actúan principalmente reduciendo los niveles de triglicéridos y pueden aumentar ligeramente el colesterol HDL. Se utilizan principalmente en personas con triglicéridos muy elevados.
La decisión de qué medicamento usar (o si usar una combinación) depende del perfil específico de tus lípidos y de cualquier otro problema de salud que puedas tener. Además, cada medicamento tiene su propio perfil de efectos secundarios y posibles interacciones medicamentosas.

Es fundamental que hables con tu médico sobre tus niveles específicos y sobre cualquier otro problema de salud o medicamento que estés tomando. Tu médico te recomendará el tratamiento más adecuado según tu situación específica.

También es importante recordar que los cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, el ejercicio regular y evitar el tabaco, son fundamentales en el manejo de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos