Hola, buen día a todos...mi hija le detectaron hace un año escoliosis con base a una radiografía pan

2 respuestas
Hola, buen día a todos...mi hija le detectaron hace un año escoliosis con base a una radiografía panorámica y el test de Adams, tenía 9 años, en octubre de este año 2018 se le repitió una radiografía, y el ortopeda pediátrico afirma que tiene 34 grados cobb, escoliosis torácica derecha, ella cumple 11 años el próximo mes. El especialista ordenó un corsé toracolumbar por 23 horas, algunos ortopedas me dicen que los corsé no sirven...aún no ha tenido la menarquia...estoy angustiado por los grados de curvatura de su columna y por el agravante que está en etapa de crecimiento. Hasta hace días comenzó a usar el corsé y algunos ejercicios terapéuticos. Entre 3 meses tiene cita con un ortopeda especialista en columna y debe llevar una radiografía dinámica con inclinación hacia los lados...¿Puede funcionar el corsé?¿Es necesario una cirugía?¿Sirven los ejercicios físicos recomendados por los terapeutas ?. Gracias.
Buenos días,
en escoliosis con más de 30 grados cobb la escuela de espalda (ejercicios de estiramiento específicos) es de vital importancia, además de todo un trabajo de reequilibración de la columna que acompañe durante la fase de crecimiento de su hija. Tanto la fisioterapia como la osteopatía serán un acompañamiento necesario durante los años de crecimiento, para que pueda haber espacio para el crecimiento de todas las vísceras.
Además de las consideraciones de su traumatólogo.
Un saludo.

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de mi compañera. Puedo compartirle que yo misma tuve escoliosis a la edad de su hija y que me operaron a los 11 años con 45 grados de curvatura. No se angustie, la escoliosis no es una enfermedad, sino la forma más económica que el cuerpo ha encontrado para estar en bipedestacion según la morfología del niño. Sólo hay que ayudar a cambiar el centro de gravedad. La osteopatia pediátrica es vital para equilibrar, muy especialmente si su hija no ha tenido la menarquia. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Seguimiento del embarazo con osteopatía - 40 €