hola buen día, me dio parálisis facial leve y me recetaron prednisona de 20 mg pero debo tomar ( 3 p

1 respuestas
hola buen día, me dio parálisis facial leve y me recetaron prednisona de 20 mg pero debo tomar ( 3 pastillas por 5 días) e ir bajando la dosis por 10 días, pero llevo 3 días tomándolas y he sentido palpitaciones en el corazón, es normal? es efecto secundario ? también me recetaron inyecciones de complejo B
Quedo atenta, a sus respuestas.
Buenos dias,
La prednisona es un corticoesteroide que se prescribe comúnmente para tratar la parálisis facial, como en el caso de la parálisis de Bell, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, la prednisona tiene efectos secundarios, especialmente cuando se toma en dosis altas.

Las palpitaciones pueden ser un efecto secundario de la prednisona. Este medicamento puede afectar el equilibrio de electrolitos y causar cambios en la presión arterial, lo que a veces resulta en palpitaciones o una sensación de latido cardíaco rápido o irregular. Otros efectos secundarios comunes de la prednisona son cambios en el estado de ánimo, aumento del apetito, retención de líquidos y elevación de la glucosa en sangre.

Es importante que informes estos síntomas a tu médico lo antes posible. El médico puede querer evaluar tu respuesta al medicamento y considerar ajustar la dosis o el plan de tratamiento. También es posible que necesiten monitorear tu función cardíaca y equilibrio de electrolitos.

Respecto a las inyecciones de complejo B, estas son a menudo utilizadas para apoyar la salud del sistema nervioso y pueden ser parte del tratamiento para la parálisis facial.