Hola buenas ayer tuve un gran dolor de muela que hoy se me a pasado pero tengo solo 1 lado de mi car

3 respuestas
Hola buenas ayer tuve un gran dolor de muela que hoy se me a pasado pero tengo solo 1 lado de mi cara muy hinchada , que hago ?
Tienes que acudir al odontólogo urgente para que vea con rx tu problema, seguro que te tendrán que hacer una Endodoncia, pero te tendrán que recetar antibiótico antes del tratamiento

Mi consejo es que vayas a tu dentista cuanto antes ,además de tomarte algún calmante mientras tanto y seguro que él te mandará también antibiótico. Pero lo importante es buscar el origen de ese dolor/infección y hasta que no se trate,volverá a aparecer de forma cíclica.
Lo más probable es que esa muela tenga una caries dental, provocada por bacterias, y que estas hayan colonizado en profundidad, provocando el dolor cuando alcanzan la pulpa dentaria (lo que suele llamarse "el nervio") y después provocando la hinchazón de la cara cuando llegan al hueso que rodea a la raíz. Así que la causa probable es una infección dental. La recomendación es que visite a su odontólogo para que organice el tratamiento dental, que suele ser endodoncia y reconstrucción de diversos tipos, y muchas veces se acompaña de un tratamiento general, que suele ser con antibióticos y antiinflamatorios. Saludos.