Hola buenas , hace unas semanas me salio una llaga en el prepucio no estoy seguro si es una its o no

1 respuestas
Hola buenas , hace unas semanas me salio una llaga en el prepucio no estoy seguro si es una its o no , aunque sospecho que si , ya me hice analítica y estoy esperando los resultados , no he sentido dolor en la llaga solo un poco de ardor con el rose de la ropa o cuando sudo mucho , tengo esa zona del prepucio inflamada , pudiera usar adventan para la inflamación, cabe destacar que tengo duda si es un chancro o no ya que desde un principio me empezó como un ardor en el prepucio y tengo entendido que el chancro sifilitico en su mayoria no cauda ninguna molestia y de hecho.muchas veces pasa desapercibido ,gracias
Hola,
Es importante destacar que auto-diagnosticarse y auto-medicarse puede no ser seguro y podría complicar aún más el problema. Aquí algunos puntos a considerar:

- Identificación de la llaga: Las ITS, como la sífilis, pueden causar úlceras o chancros. Sin embargo, hay muchas otras causas de llagas o lesiones en el área genital que no están relacionadas con las ITS. Puede ser una infección bacteriana o fúngica, una reacción alérgica, entre otros.
- Sífilis: Tienes razón en que el chancro sifilítico, que es la primera manifestación de la sífilis, a menudo es indoloro. Aunque puede causar molestias, la característica principal es que no duele.
- Uso de cremas: Adventan es un corticoesteroide tópico que se utiliza para reducir la inflamación y el enrojecimiento en diversas afecciones de la piel. Sin embargo, no se debe usar sin el consejo de un médico, especialmente en áreas sensibles como los genitales. Si la lesión es causada por una infección, la aplicación de un corticoesteroide podría empeorarla.
- Acción recomendada: Es fundamental que consultes a un médico, preferiblemente un dermatólogo o urólogo, para que evalúe la lesión. Podemos darte un diagnóstico adecuado y recomendarte el tratamiento más adecuado. Es excelente que ya te hayas realizado una analítica; asegúrate de hacer un seguimiento con tu médico para interpretar los resultados y recibir el tratamiento adecuado si es necesario.
Espero que obtengas respuestas pronto y que todo resulte ser una situación manejable. Mientras tanto, evita la auto-medicación y sigue las recomendaciones de tu médico.