Hola buenas, llevo un poco raro últimamente, veo desde pequeño pornografía, y la verdad que siempre

11 respuestas
Hola buenas, llevo un poco raro últimamente, veo desde pequeño pornografía, y la verdad que siempre me he considerado heterosexual, pero hace poco empecé a explorar más cosas como el porno gay y el porno trans y veo que me excito, y sobre todo con el trans mucho más, si que me he instalado alguna app de citas como grindr y hablé con mujeres trans y me excitaba y si que pensé en mantener relaciones sexuales, alguna vez he hablado y hemos hecho videollamada, luego siempre me he arrepentido y de verla en videollamada si que no me he sentido excitado, sino rechazo, nose si es por qué en realidad no me gusta las mujeres trans o porque en si no me gustaba ella en concreto, y si que siento que me excito más con mujeres trans que con mujeres normales cuando veo porno, pero yo la verdad que solo me veo con una relación con una mujer cis, solo que ahora me excito mucho menos con las mujeres cis, es normal? Hay solución? Un abrazo
Gracias por tu pregunta. La riqueza de los diferentes gustos sexuales es muy variada y es posible que te excite más el porno trans, pero luego en la vida real te atraiga más una mujer cis. La pornografía es mundo aparte y no debe ser comparado con la vida real, ya que es del todo artificial e idealizada. Aún así, te recomendaría que hicieses terapia y tuvieses ese espacio terapéutico para abrirte emocionalmente y comentar tus inquietudes. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Puede que te notes que ahora te excitas menos con mujeres cis porque estás tratando de reprimir un impulso. En nuestra sociedad siguen sin estar normalizadas ciertas tendencias sexuales, y, muchas veces, sin darnos cuenta, esa "norma social" nos influye, y tratamos de negar y ocultar ciertos gustos. Cuando se niega lo que se siente, el cuerpo reacciona aumentando su intensidad. ¿Hay solución? La aceptación de tus gustos y tus impulsos. Si quieres conocer más te recomiendo que comiences en terapia.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Creo que esta cuestión tiene varias partes. Por un lado, las mujeres trans son mujeres y por lo tanto como hombre heterosexual te puedes sentir perfectamente atraído por ellas. Lo ideal es hablar con personas trans, conocerlas y deconstruir un poco la idea que puedas llegar a tener de ellas más allá de la cuestión sexual. Por otro lado, si sientes que te han empezado a atraer los hombres (por lo que mencionas del porno gay), puede ser algo completamente normal. La bisexualidad muchas veces se descubre tarde o puede ser mera curiosidad. Si tienes dudas y quieres hablar en un entorno tranquilo, lo ideal es acudir a un profesional especializado y que te ayude con tus dudas y preguntas.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento en aceptación (lgtbq) - 40 €

Hola, entiendo que estás pasando por un momento de confusión y eso puede ser desafiante. Es completamente normal explorar diferentes aspectos de tu sexualidad y sentir curiosidad por diferentes tipos de contenido sexual. Lo importante es recordar que tus preferencias y deseos son válidos, independientemente de lo que puedan ser.

Es común que las personas experimenten cambios en sus deseos sexuales a lo largo del tiempo, y eso incluye sentirse atraído por diferentes tipos de personas o actividades sexuales. No hay una única forma "correcta" de experimentar la sexualidad, y está bien sentirse confundido o cuestionar tus propias preferencias.

En cuanto a tu preocupación sobre sentirte menos excitado con mujeres cis, puede ser útil explorar qué aspectos específicos te atraen en las mujeres trans y cómo se relacionan con tus deseos y fantasías. Además, es importante recordar que la excitación sexual puede ser influenciada por una variedad de factores, incluyendo el contexto emocional y psicológico.

Si te sientes cómodo, podría ser beneficioso hablar con un terapeuta o profesional de la salud mental especializado en sexualidad para explorar tus sentimientos y preocupaciones en un entorno seguro y de apoyo. El autoconocimiento y la comprensión de tus propias necesidades y deseos pueden ayudarte a tomar decisiones que sean más satisfactorias para ti a largo plazo. Recuerda que no estás solo en esto, y siempre hay ayuda disponible si la necesitas.
Hola! Como te comentan mis compañeros, es normal y sano explorar nuestra sexualidad e ir conociéndonos para saber nuestros gustos, fantasías y deseos y que estos pueden variar. No hace falta categorizarnos en una orientación sexual u otra por nuestro deseo sexual, ni categorizar al otro. La excitación y deseo sexual es algo muy innato que no podemos controlar y que muchas veces puede chocar con el contexto social, familiar, creencias... para poder entender esto habría que explorar más detalladamente cuál es tu contexto y qué creencias pueden aparecer en el fondo de todo esto que puede ir en contra de tu deseo sexual y hace que te sientas arrepentido. Si te surge cualquier duda, contáctanos! Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Es un tema importante el que mencionas, así que gracias por tu pregunta. Me parece importante el dato de ver pornografía desde pequeño. Se ha podido comprobar que, dependiendo del modo en que utilices o veas la pornografía, puede condicionar tu manera de experimentar la sexualidad y las relaciones íntimas, incluso a nivel biológico, en procesos como la excitación por ejemplo. El porno muchas veces puede representar algo irreal o ficticio, que se aleja mucho de cómo son las personas y las relaciones entre ellas, de modo que me viene la pregunta de qué tipo de contenido pornográfico ves (da igual si es trans, homosexual, heterosexual etc.) y darte la posibilidad de comprobar si lo que ves en el porno se corresponde con lo que ves en la vida real, ya que puede pasar que no coincidan. Quizá de ahí te pueda venir el rechazo, al notar esa diferencia y ver que no encajan.

Además de ello, tal y como han mencionado los compañeros, la sexualidad es algo muy subjetivo y único en cada persona, de manera que los gustos, preferencias y sensaciones pueden ser muy variados. Por ello, ciertamente te puede ayudar el explorar en terapia sin juicios ni expectativas, hablar de lo que te gusta o no te gusta, al igual que ver qué te está aportando la pornografía en éste ámbito. Mucho ánimo!
Hola, gracias por compartirlo. La diversidad sexual es una oportunidad de observar aquello que queremos explorar. Por otro lado, el deseo, suele ir sujeto, no sólo a lo que nos gusta, sino a lo nuevo y también a lo que consideramos prohibido. Esto nos puede generar confusión si tratamos de posicionarnos en una etiqueta. Es importante tener una visión amplia que permita quitarnos tabús y creencias sobre lo que está bien o mal, ya que la culpa nos eleva también el deseo hacia lo que consideramos que no debería ser. Cuando trabajamos esto, generamos aceptación y no rechazo, entonces nos es más fácil vivir la sexualidad que realmente queremos y necesitamos. Y esto puede implicar, tanto que ya perdieras el interés en lo trans o que si te interesa, no te posicionaras o le reducieras importancia y malestar
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Muy importante y actual tu preocupación.
Ante todo te comento. Hablar de sexualidad es hablar “uno a uno” … es aceptar que se puede ser diferente y esto no significa “un destino anormal” por sí solo. ¿Estaremos de acuerdo que la pornografía no es una condición que cambie la sexualidad que vives, por sí sola? En realidad no define nada que no hubiera sido a través de otros medios o circunstancias, y cuando define una elección es por consecuencia y no por condición previa.. Pero es muy importante lo que comentas… y se puede interpretar que a través de la pornografía descubres “trampas ficcionales”, escenas rechazadas en tu relación sexual cotidiana.. pero que involucran algo ignoto, censurado… como si fuera algo que viene de “afuera”de tu deseo, más allá pero que provoca una fantasía placentera… una violencia inesperada incluso.
Desde mi perspectiva, a través de la pornografía exploras algo distinto a tu sexualidad… aunque la involucra pues haces alguna substitución cuando dices que las mujeres cis no te sugieren tanto…
Te sugiero de que sigas explorando, pero ahora más allá de la pornografía.. y no por ello serás más anomal que sino vieras mujeres trans.
Es una posibilidad, creo que la más importante, que decidas consultar a un profesional.. alguien que te escuche orientándote a tu deseo y realización, con el único límite del respeto hacia ti y a los otros en tu vida.
Hay posibilidades de cambiar, y no tener que pensar “en solucionarte”…
Gracias por tu consulta.
Bien.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas tardes, gracias por comentar tu caso. Yo te recomiendo que sigas experimentando sin ponerle etiquetas ni esperar nada. Las películas porno proporcionan un visión más fantasiosa, muchas veces se ve en ellas cosas que nos gustaría tener, ser o hacer o se ven cosas en los otros miembros que nos gustan y que despiertan instintos en nosotros pero la realidad es distinta. Sigue experimentando para definir que te gusta y que no en la realidad. Y no te cierres a estereotipos marcados por la sociedad, simplemente déjate ser y sé donde más a gusto te sientas. Si necesitas más orientación consulta con un especialista. Un saludo y un abrazo
Buenos días, gracias por confiar en este consultorio.
Ya te han comentado mis compañeros muchas cosas en torno a la sexualidad. Me gustaría añadir que, cuando llevamos mucho tiempo viendo porno, nos acostumbramos a los estímulos y lo que antes nos excitaba deja de hacerlo, lo que suele llevar a que se necesiten otro tipo de contenidos para llegar al mismo nivel de excitación, a veces esos contenidos son de otra temática y a veces, se tiende a contenidos más duros.
En este caso, ir a terapia te puede ayudar a explorar tus deseos y entender la influencia de la pornografía en todo esto. Un abrazo
Gracias por tu honestidad y tu forma abierta de plantear tus dudas. En tu consulta hay muchas partes y todas complejas en el sentido rico de la palabra.
El sexo es algo que debe reportarnos placer y alegría. En ocasiones, si sin darnos cuenta, albergamos en nuestro interior inhibiciones, miedos o, incluso algún proceso patológico, puede ser al contrario, fuente de padecimiento. En nuestra cultura, muchos tipos de deseos o prácticas han sido estigmatizadas. Sin embargo, por lo que cuentas, explorar con fantasías gay o trans es algo que parece normal, en el sentido de no patologizante. Como dice algún compañero, las prácticas sexuales y las fantasías no siempre mantienen una coherencia y traslación directa. Hay fantasías que solo nos resultan gratificantes en el ese ámbito, en el de la fantasía. Sin embargo, si te animas a explorarlas realmente, debería ser con tranquilidad y goce. Siempre puedes parar ahí dónde no te sientas cómodo.
Además, tenemos multitud de prejuicios e ideas preconcebidas que es bueno poder derribar para mayor disfrute y plenitud de la sexualidad. Las mujeres trans son mujeres. Los objetos que nos excitan fluctúan en su capacidad de excitarnos. Hay ciclos y apetitos fluctuantes.
Me llama la atención lo de que, desde pequeño, dices, consumes pornografía. La pornografía en ocasiones puede ser un aliciente en la práctica con otra persona, pero a menudo no deja de ser una fantasía con una traslación no siempre directa con la realidad, una idealización y en ocasiones una fetichización del deseo sexual.
Por varios motivos, creo acertado que consultes con un profesional, pero sacándole peso a la idea de arrepentimiento o anormalidad. Todos los apetitos son naturales si se sienten con placer y respeto hacia uno y al otro / otros y no necesitan ser solucionados.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!