Hola buenas, me operaron de tumor cerebral hace 7 años, y me tocaron algún nervio. Al pronto podía camin

5 respuestas
Hola buenas, me operaron de tumor cerebral hace 7 años, y me tocaron algún nervio. Al pronto podía caminar más o menos bien, pero con el tiempo fui perdiendo movilidad en el pie. Estado con fisioterapia y con férulas pero me aburro y me canso mucho pero tampoco me quiero quedar con éste pie caído. Me podrías recomendar que hacer? , Soy muy joven y con dos niños. Gracias
Estimado paciente, en un caso como el suyo hay muchas cosas que se pueden hacer y una de ellas es poder tener acceso a su historial, una buena exploración clínica y el seguimiento adecuado con el resto del equipo multidisciplinar para ir adaptando las propuestas de tratamiento a su evolución.
En todo caso, decirle que adoptar rutinas saludables sencillas como una alimentación equilibrada, descanso de calidad y un buen programa de ejercicio terapéutico individualizado, son una buena opción siempre. Deseo que encuentre al profesional adecuado que le guíe. ;)

Hola, lo ideal sería acudir al neurólogo para que determinase, con pruebas de imagen u otras que le ayuden a establecer un diagnóstico, qué es lo que sucede y en qué grado de afectación. A partir de ahí se pueden resolver con más acierto qué puede hacer la fisioterapia por ti.
No pierdas la ilusión por recuperarte, siempre se puede hacer algo.
Espero que te ayude mi consejo.
Buenos días, decirle antes de todo que sería necesario un diagnóstico médico para saber de forma mas precisa el estado del nervio. Hay muchas terapias posibles enfocadas al tratamiento de afecciones nerviosas, entre ellas de gran utilidad es el ejercicio terapéutico individualizado, especifico para devolver la máxima funcionalidad del pie. Por ejercicio terapéutico nos referimos a un tipo de ejercicio muy concreto, destinados a corregir problemas específicos o lesiones basado en movimientos prescritos por un profesional experto.
Esperamos haberle ayudado!
Buenos días, las lesiones relacionadas con el "pie caído" son de diferente índole, pudiendo estar relacionadas con el sistema nervioso (encéfalo, médula y nervios), músculos o articulaciones. Por norma, en función del origen de esta afectación, se deberá tomar una vía u otra de tratamiento. Si bien el neurólogo o incluso el traumatólogo pueden solicitar pruebas que ayuden al diagnóstico, desde la fisioterapia también podemos realizar una evaluación que permita, al menos, descartar ciertas causas.
Respecto a la rehabilitación, como comentaba, dependerá del origen, pero hay dos casos muy tratables:
- Origen muscular: normalmente por debilidad, se trataría de potenciar esa musculatura.
- Origen articular: habitualmente por una limitación del movimiento de flexión dorsal (subir el pie).
En el caso del origen neural, se podría abordar, en función de la causa, con neurodinamia, ejercicio terapéutico y otras técnicas. Pero, a día de hoy, lo que más evidencia científica presenta es la electro-estimulación funcional o FES. Me gustaría poder recomendarte que, si es tu caso, que lo parece por lo que comentas, valoraras la opción de escoger los dispositivos de Fesia Technology (para quien trabajo) con los que, en mi experiencia personal, las posibilidades de recuperación son muy elevadas. Si quieres más información no dudes en contactarnos.
Buenas tardes estimado paciente, en primer lugar, habría que saber mediante un diagnostico certero que tipo de lesion sufre y en segundo lugar, le recomiendo que no abandone su recuperación y. busque un profesional que consiga motivarle y buscar la mejor evolución para su lesion. El ejercicio terapéutico le será de gran ayudar para poder realizar ejercicios específicos a sus necesidades teniendo una progresión en fortalecimiento y dificultad de ejercicio con el paso del las sesiones de ejercicio.