Hola buenas!!! Mi hijo tiene 16 años, pesa 50 kilos y mide 173, lleva tomando isdiben 20 y toma 1 c

1 respuestas
Hola buenas!!!
Mi hijo tiene 16 años, pesa 50 kilos y mide 173, lleva tomando isdiben 20 y toma 1 capsula al dia, desde hace 5 meses y de momento no hay mejoria, incluso la tiene peor, es normal???
Cuando tiempo se debe notar los resultados???
Hola,
El Isdiben contiene isotretinoína, un medicamento muy eficaz para el tratamiento del acné severo, pero también conocido por tener un proceso de mejora lento y, en ocasiones, el acné puede empeorar antes de mejorar. Este fenómeno es conocido como el "efecto purga" y generalmente es temporal.

Sobre el efecto purga, puede durar algunas semanas o incluso meses.
Es importante mantener la comunicación con el dermatólogo para hacer ajustes en el tratamiento si es necesario.
Generalmente se observa una mejora notable, entre el tercer y cuarto mes de tratamiento.
El tratamiento puede durar de 6 a 9 meses, y en algunos casos hasta 12 meses.
Por otro lado existen factores que agravan el acné:
Dieta:
Alimentos con alto índice glucémico: aumentar la producción de sebo, agravando el acné.
El consumo de los lácteos provocan un empeoramiento del acné.
El estrés exacerba el acné, por lo que es crucial gestionar el estrés adecuadamente.
Es importante tener una consulta de seguimiento con el dermatólogo para evaluar el progreso y hacer ajustes si es necesario.
Asegúrate de que tu hijo use un limpiador suave y un humectante no comedogénico.
Es fundamental usar protector solar todos los días, ya que la isotretinoína puede hacer la piel más sensible al sol.
Fomenta una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y fuentes de proteínas magras.
Es importante mantenerse bien hidratado.
En conclusión, es esencial ser paciente y seguir el tratamiento según las indicaciones del dermatólogo. Si el acné de tu hijo sigue empeorando después de varios meses de tratamiento, es crucial comunicarse con el dermatólogo para una evaluación más detallada y considerar otras opciones de tratamiento.