Hola buenas noches, mi pareja me ha dejado hace como dos semana o así y tenemos una niña de 1 año en

10 respuestas
Hola buenas noches, mi pareja me ha dejado hace como dos semana o así y tenemos una niña de 1 año en común y por mis inseguridades y reproches y haberla decepcionado pues ya no quiere estar más conmigo me tiene bloqueado de todos sitios y ahora me ve y me mira con desprecio y me gustaría hacer las cosas bien arreglarlo porque la echo mucho de menos, que debo hacer, gracias
En primer lugar, acudir a terapia para trabajar todo este proceso de ruptura y el autocuidado y una vez estando mejor, valorar con ella si existe alguna posibilidad de que podáis arreglarlo.

Hola, entiendo por lo que estás pasando y cómo te sientes en esta situación. La separación, especialmente cuando hay hijos de por medio, puede ser muy difícil de manejar emocionalmente, tanto para ti como para tu expareja. Dado el contexto que has proporcionado, donde mencionas inseguridades, reproches y una decepción que han llevado a tu pareja a distanciarse, podría ser útil reflexionar sobre estos aspectos. La auto-reflexión es un primer paso crucial. Intenta entender cómo tus acciones y comportamientos han contribuido a la situación actual y qué puedes aprender de ello.
En cuanto a la comunicación con tu pareja, es fundamental respetar su espacio y tiempo. El hecho de que te haya bloqueado indica que necesita distancia por el momento. Forzar la comunicación podría empeorar las cosas. Sin embargo, expresar tu deseo de asumir responsabilidad por tus acciones pasadas y tu voluntad de trabajar en ti mismo puede ser un paso positivo. Esto, por supuesto, debe hacerse de manera respetuosa y cuando sea apropiado.
Considera buscar el apoyo de un profesional. La terapia puede ofrecer un espacio seguro para explorar tus inseguridades, aprender estrategias de manejo de emociones y comunicación más efectivas. Además, puede ayudarte a navegar por este difícil período de transición, trabajando hacia el crecimiento personal.
En cuanto a la relación con tu hija, mantén un vínculo activo y amoroso. Es vital que ella sienta el amor y el apoyo de ambos padres. Trabajar conjuntamente con tu expareja para co-crear un plan de crianza que coloque las necesidades de tu hija en el centro puede ayudar a mantener una relación cordial y respetuosa por el bien de ella.
Un saludo y suerte!
Buenas noches; el primer paso ya lo estás dando, reconociendo los motivos por lo que se ha generado la ruptura.
Lo primero es buscar ayuda profesional para aprender a gestionar lo que te está ocurriendo. Quizás tu pareja se de cuenta que quieres cambiar subsanando los errores cometidos y a lo mejor con el tiempo aceptaría una terapia de pareja.....
Lo más importante es el vínculo que tenéis con vuestra hija y velar por su bienestar debería ser vuestra prioridad. Por ello intenta suavizar el tema con paciencia y ayuda, para mantener una relación lo más cordial por vuestra hija. Ánimo!! Estamos aquí para ayudarte!! Un saludo.
Buenas. Es muy importante reconocer los errores y por lo que comentas, es algo que ya has hecho. Explorar y trabajar en tus inseguridades y los motivos que han llevado a esta situación es algo muy recomendable, al igual que respetar su decisión de distanciarse y limitar el contacto. Quizá en el futuro y con el trabajo adecuado pueda haber algún acercamiento pero ahora debes enfocarte en lo que sí puedes controlar, y eso es trabajar en mejorar estas cosas que comentas.
Además entiendo que la situación es más complicada aún por tener una hija en común. Es importante trazar un plan en común para su educación y crianza y si finalmente no volvéis a estar juntos, tratad de tener la mejor relación posible ya que su bienestar es primordial. Un saludo.
No me puedo imaginar lo difícil que debe estar siendo esta situación para ti…
Gracias por escribirnos, a ver si estas palabras pueden ayudarte un poco.

No podemos cambiar lo que hicimos u ocurrió en el pasado.
Es normal que quieras recuperar la relación si fue tan importante para ti pero es importante tener presente que una relación depende de al menos dos personas, habrá cosas que dependan de ti y otras que estén fuera de tu alcance.

Si te sientes mal, si estás sufriendo con esta situación, acude a terapia. Busca la ayuda de un psicólogo/ psicóloga que pueda ayudarte a transitar este periodo y a ir resituando cada tramo del camino que estás transitando de una manera sana para ti.

Un abrazo
La situación por la que estás pasando es un momento vital difícil de gestionar. La ruptura con tu pareja, especialmente si tienes una hija en común requiere un trabajo de autodescubrimiento, por lo que te aconsejo que busques ayuda especializada.
En primer lugar, debes reflexiona sobre tus inseguridades y los reproches que comentas. Es importante que dediques el tiempo que sea necesario para reflexionar sobre tus propias acciones y comportamientos que se hayan podido pertetuar durante el tiempo que ha durado la relación y hayan podido influir en este desenlace. Reconocer tus inseguridades, tu propio comportamiento y entender cómo pueden haber afectado a la relación, es un primer paso importante para tu crecimiento personal.
También creo que es importante que comuniques tus sentimientos. Si sientes que has decepcionado a tu pareja, es importante que puedas expresar tus sentimientos de arrepentimiento y remordimiento de manera sincera. La comunicación debe ser honesta, transparence y sincera. Esto puede ayudar a establecer una base para la reconciliación, que evidentemente no siempre es posible, por lo que es muy importante estar preparado y asumir un papel de aceptación para respetar las decisiones de tu pareja, porque estas puede que no sean las que esperas.
Es imprescindible que des espacio y tiempo a tu pareja. Con toda seguridad, tu pareja también va a necesitar tiempo para asumir la situación actual y cómo esto afecta a sus propios sentimientos. Por tanto, ella debe decidir qué es lo mejor para ella, para vuestra relación futura, sobre todo teniendo en cuenta a la hija que tenéis en común. Cualquier persona y en este caso tu pareja, sabe valorar cuándo se respeta su espacio y se le permitirle tomar decisiones por sí misma. Esto es fundamental en este proceso complejo.
Pero el punto clave, a mi modo de ver, es tomar el control sobre lo que tú puedes hacer pot ti mismo. En este sentido, te aconsejo que trabajes en ti mismo para descubrir qué puede ayudarte a mejorar como persona, como pareja y como padre. Para este proceso te aconsejo que busques apoyo profesional, una terapia individual que en estos casos considero imprescindible, lo que te va a permitir abordar tus inseguridades y aprender nuevas formas de relacionarte con los demás. Recuerda que tu vida no termina aquí.
Para terminar, un consejo que no es más sencillo de decir que de llevar a cabo: mantén una actitud positiva y esperanzadora. Confía en ti mismo y en tus capacidades. Busca una orientación positiva y, aunque la situación pueda parecer desalentadora en este momento, trata de mantener y perpetuar esa actitud esperanzadora para ofrontar tu futuro.
La reconciliación, en caso de producirse, puede llevar tiempo y esfuerzo, pero no es imposible si ambos estais dispuestos a trabajar en ello.
Recuerda que cada situación es única y no hay una solución 'mágica' para todos estos casos. Es importante que sigas tu propio camino y busques el apoyo necesario para superar este desafío, recurriendo a ayuda profesional, sin olvidar todo lo que tu sustrato personal (amigos) y familar puede hacer por ti.
Hola. Entiendo su preocupación y dolor, pero está claro que reconoce circunstancias que podrían haber sido distintas de su parte… Y esto es lo que justamente ahora es importante sostener y también buscar saber más de usted… por las razones o.. sin razones que existen de su parte y que tiene que tratar y superar…
Esta respuesta no da una inmediata solución pero si es la posibilidad de una superación a los reproches y culpas que solo sirven para el castigo y la justificación vana…
Con su pareja busque mediación con un profesional.. un espacio neutro y construya un diálogo donde la escucha mutua sea posible.. y donde la relación de la niña con usted sea tratada adecuadamente.
No se desanime y hágale saber su decisión de reconstruir un diálogo y que es por ustedes y por su relación y responsabilidad con la niña.
Continué con su búsqueda de cambio.
Ánimo
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
¡Buenos días!
Necesitaría conocer tu caso más en profundidad, pero te recomendaría que ahora mismo esperaras ya que hay veces que las personas necesitan tener más frío ese dolor y verlo de otra manera. Así que darle tiempo, sería una buena opción antes de tener una conversación.
Luego, debéis tener una conversación donde quede claro porque quieres tener una relación cordial y como puedes cambiar una situación. Si aún así, no sabes como tratar la situación te recomiendo que acudas a un terapeuta.¡ Muchas gracias y un saludo!
No creo que te podamos dar la solución a tu demanda, no hay una clave general para arreglar vuestra relación. Es normal que la eches de menos y los procesos de ruptura son muy duros, pero en lo que describes hay puntos que se podrían trabajar, ya sea para volver en un futuro con ella o para que no influyan en una posible próxima relación. Por otro lado respetar su decisión y trataros con cordialidad, sin invadir ni haceros reproches es clave para que vuestra hija pueda crecer en un espacio confortable. Espero que mejore tu situación.
En primer lugar, me gustaría decirte que reconocer tus errores es ser valiente. Es importante responsabilizarte de tus acciones para poder hacer un cambio, puesto que si responsabilizamos a la otra persona no podemos trabajar con ello.
Las rupturas siempre conllevan un proceso de duelo, y esto nos hace sentir angustiados, tristes y enfadados.
Te recomiendo que hagas terapia para poder empezar a afrontar la situación, y con trabajo seguro que habrá un acercamiento, puesto que compartís una hija y es importante que tengáis una relación lo más sana posible para que esto no afecte a vuestra niña. En este momento ella se debe sentir decepcionada y es importante validar y respetar como se siente y cuáles son sus necesidades.
Empieza a trabajar en ti para poder llegar a una nueva situación.
Un abrazo