Hola buenas tardes, a mi nieta de 4 años le salió una pequeña úlcera en su encía enfrente, es decir

3 respuestas
Hola buenas tardes, a mi nieta de 4 años le salió una pequeña úlcera en su encía enfrente, es decir arriba de los dientes de enfrente la tiene muy inflamada y tiene dolor al comer, que puedo hacer para ayudarla? Ya que su mamá solo le dijo, lávate bien los dientes"
Mil gracias por su linda atención
Es difícil realizar un diagnóstico sin ver la lesión, pero si se tratara de un afta es necesario mantener limpia la zona, evitar alimentación muy condimentada y caliente. Si no mejora en un par de días le aconsejo visite a su odontólogo de confianza para valorar la lesión y si es necesario colocar medicación tópica. Espero que se mejore pronto, estas lesiones suelen ser muy molestas :)

Primero hay que valorar el afta por un especialista en odontopediatría, porque el origen podría ser una infección y requeriría tratamiento antibiótico si asi fuera.
Si se tratara realmente de un afta, la aplicación de productos locales cicatrizantes a base de acido hialurónico, aceleraría el proceso de cicatrización y las molestias asociadas.
La inflamación como bien dicen está relacionada con la presencia de placa , es decir hay que cepillar muy bien los dientes como dice su hija para evitar la acumulación de suciedad y la consiguiente aparición de la inflamación. Si tiene una llagita a veces es por un herpes que produce ese tipo de lesión, que es molesta pero en unos días cura sin mayor interés . a veces los niños van cansados con tantas actividades y su sistema inmune se deprime un poco y aparece el herpes oral. Mucho ánimo, que descanse y se alimente bien y que por supuesto se cepille los dientes! Si no mejora que vaya a su odontopediatra para que la revisen.