Hola buenas tardes. Ayer me extrajeron 4 tornillos de esponjosa del tobillo por fractura hace ya 10

Hola buenas tardes. Ayer me extrajeron 4 tornillos de esponjosa del tobillo por fractura hace ya 10 años pero hasta ahora no me había dado problemas. Cuando desperté de la anestesia me dijeron que no me pudieron sacar la placa ni dos tornillos más por osteosintesis al hueso que no sé muy bien qué quiere decir, y ahora mi pregunta es si voy a seguir con las mismas molestias de siempre que es en definitiva lo que me llevó a quirófano. Ya nunca me podrán extraer lo otro porque me explicaron que había riesgo de fractura. Muchas gracias

1 respuesta


Al llevar tanto tiempo colocada la placa se ha podido generar una fusión de algún tornillo a la placa. Puede que los tornillos hayan perdido su dibujo y que sea muy difícil extraerlos. Existen opciones y herramientas para cortar la placa y extraer los tornillos si sus molestias lo justifican. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.