Hola buenas tardes lo que pasa es que yo ensueño mucho puedo estar en el colegio en casa con familia

10 respuestas
Hola buenas tardes lo que pasa es que yo ensueño mucho puedo estar en el colegio en casa con familiares y sigo ensoñando mientras ensueño hago gestos me río lloró hablo y me río sola ésto sucede en la vida real .. a veces siento que me vigilan así en la vida real que alguien me ve es casi todo el tiempo que tengo esa sensación ya no se que hacer no hago nada para cumplir con mis oficios y deberes diarios
No te preocupes si es que estás preocupada por eso.
Lo que sí que creo que es importante es que consultes y aclares algo más lo que tu llamas ensueños, si son solo fantasías o algo más.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €

Muy buenas. Gracias por tu exponer tu caso. Aquí lo que hay que analizar es el contenido de esos ensueños, así como esa sensación de que alguien te vigila y de qué forma te está incapacitando.
Yo te ofrezco mi ayuda para intentar aclarar qué te ocurre, así como hacer que estés más concentrada allá por donde vayas y puedas rendir mejor.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia online - 60 €
Hola!
Si en el momento eres consciente de que están ensoñando fija tu atención en la tarea que estés haciendo. Eso hará que pases de esa fantasía a la vida real.
Respira y retoma la actividad.
Si necesitas entrenamiento para ello consulta con un/a psicólog@ de tu ciudad. Él/ella te podrá orientar y enseñar las herramientas para gestionar esas situaciones y que dejen de atormentarte.
Un saludo!
Buenos días, te recomiendo que puedas acudir a tu médico de cabecera para poder descartar cualquier causa orgánica que pueda explicar esa necesidad de ensoñar tanto y la sensación de ser vigilada. A su vez, te recomiendo que comiences un proceso terapia psicológica para poder explorar esa necesidad que comentas de aislarte de la realidad y las consecuencias que estás sufriendo a causa de esto.
Un saludo,
Paul
Hola, soy Fabiana, soy psicologa; creo que seria bueno que nos cuentes mas acerca de ti en una cita, ya que soñar despierto es muy comun en la adolescencia, pero si no te deja hacer tus tareas debemos resolverlo. Abrazo fuerte¨!
Hola, ensoñar es una conducta natural. No obstante, si hay alguna afectación en tu vida cotidiana sería interesante que pudieses tener una valoración clínica. Podrías consultar con tu médico para descartar cualquier causa orgánica y pedir ayuda psicológica para que puedas gestionar lo que estás sintiendo. Un saludo
Hola! Lo primero agradecerte que nos cuentes lo que te está ocurriendo a día de hoy en tu vida, no debe ser fácil lo que estás sintiendo y viviendo.
Sería importante profundizar más en lo que cuentas sobre los ensueños y sobre todo analizar esas sensaciones que tienes de que te están vigilando, porque cuando sentimos algo así nos termina afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Una vez que se haya evaluado bien qué es lo que está ocurriendo se podrá comenzar a trabajar en un proceso terapéutico para que tengas herramientas para gestionar lo que te sucede y puedas retomar tus actividades del día a día como antes.
Cualquier otra consulta que tengas estoy a tu disposición.
Un abrazo fuerte!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Eso que describes es una conducta normal dentro de la vida rutinaria de cualquier persona creativa, el problema vendría si esto te genera un malestar significativo en tu día a día, entonces si vería recomendable acudir a un terapeuta. Un abrazo.

Entiendo que estás pasando por una situación difícil. La sensación de estar soñando despierto y la sensación de que te están vigilando pueden ser muy perturbadoras y pueden afectar a tu vida diaria.
Los síntomas que describes son compatibles con un trastorno de la vigilia, como el trastorno de la vigilia-sueño con movimientos oculares rápidos, es un trastorno del sueño en el que las personas experimentan sueños lúcidos, que son sueños en los que son conscientes de que están soñando.
La sensación de que te están vigilando también puede ser un síntoma de una afección psiquiátrica, como la ansiedad o la paranoia.
¡Buenos días! Esto que me comentas no es preocupante, si no interfiere en tu vida de manera negativa y te causa sufrimiento, si esto es así, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda guiarte y ayudarte. Un cordial saludo y muchas gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €