Hola buenas tardes. Me han hecho unas plantillas deportivas por un problema de condromalacia en rodi

3 respuestas
Hola buenas tardes. Me han hecho unas plantillas deportivas por un problema de condromalacia en rodillas y dismetria. Estas plantillas son supuestamente para correr y andar, pero he leido que eso no es bueno, que deberian ser o para correr o para andar, pero no para ambas situaciones. Es cierto eso? Las puedo utilizar solo para correr? Un saludo
Eso no es cierto, me explico; Si su podologo le ha indicado que son para correr y andar no tienes problema para usarla en todas las situaciones.
En algunos casos y determinados pacientes podemos hacer plantillas un poco diferentes y mas especificas para el deporte, trabajo o vida diaria, pero cuando esto sucede avisamos y explicamos el modo de uso a nuestros pacientes.
En la mayoría de casos hacemos una plantilla que sea valida para todas estas situaciones, y no pasa nada, es totalmente viable. Asique siga usándola para todo lo que le indicó el/la podologo.

Si su profesional de confianza le ha indicado que puede utilizarlas para correr y para andar no debe dudar de lo que le dicen. Es cierto que en determinados pacientes realizamos una plantilla para cada actividad pero si su podólogo le ha indicado que esta misma plantilla puede utilizarla para todo no debe tener ningún problema en utilizarlas.
No debería haber problema en utilizarlas tanto para deporte como para el día a día. El diseño y la confección de plantillas varía mucho en función de la patología y las circunstancias de cada paciente, por eso son totalmente personalizadas. No hay dos pacientes iguales, por lo que no hay dos tratamientos iguales.
Siga las indicaciones de su podólogo, y si tuviese algún tipo de molestia con alguno de sus usos, comuníquelo en la revisión.