Hola buenas tardes? Me ise un imunoensayo cromatografico a los dos meses de la relación sin preserv
1
respuestas
Hola buenas tardes?
Me ise un imunoensayo cromatografico a los dos meses de la relación sin preservativo me dio resultado no reactivo nesesito hacerme otro?
Me ise un imunoensayo cromatografico a los dos meses de la relación sin preservativo me dio resultado no reactivo nesesito hacerme otro?
Hola
Gracias por la confianza. Te explico:
Un inmunoensayo cromatográfico (las pruebas rápidas de VIH) detecta anticuerpos frente al virus.
Periodo ventana:
Con las pruebas rápidas de anticuerpos, la mayoría de las personas que tienen VIH ya dan positivo a las 6 semanas (1,5 meses).
A los 3 meses (12 semanas), el resultado se considera definitivo y no hace falta repetirlo.
En tu caso:
Te lo hiciste a los 2 meses (8 semanas) → el resultado no reactivo es muy tranquilizador, porque la gran mayoría de infecciones ya se detectan en ese momento.
Sin embargo, para que el resultado sea 100% definitivo, se recomienda repetirlo a los 3 meses de la relación de riesgo.
Si quisieras antes:
Existen pruebas de laboratorio de 4ª generación (ELISA combinados de antígeno p24 + anticuerpos) que son confiables desde las 4 semanas.
Si esa no fue la que te hicieron, lo más seguro es repetir a los 3 meses.
En resumen:
Tu prueba a los 2 meses es muy probablemente fiable.
Hazte otra a los 3 meses y, si también es negativa, el resultado ya es definitivo.
Gracias por la confianza. Te explico:
Un inmunoensayo cromatográfico (las pruebas rápidas de VIH) detecta anticuerpos frente al virus.
Periodo ventana:
Con las pruebas rápidas de anticuerpos, la mayoría de las personas que tienen VIH ya dan positivo a las 6 semanas (1,5 meses).
A los 3 meses (12 semanas), el resultado se considera definitivo y no hace falta repetirlo.
En tu caso:
Te lo hiciste a los 2 meses (8 semanas) → el resultado no reactivo es muy tranquilizador, porque la gran mayoría de infecciones ya se detectan en ese momento.
Sin embargo, para que el resultado sea 100% definitivo, se recomienda repetirlo a los 3 meses de la relación de riesgo.
Si quisieras antes:
Existen pruebas de laboratorio de 4ª generación (ELISA combinados de antígeno p24 + anticuerpos) que son confiables desde las 4 semanas.
Si esa no fue la que te hicieron, lo más seguro es repetir a los 3 meses.
En resumen:
Tu prueba a los 2 meses es muy probablemente fiable.
Hazte otra a los 3 meses y, si también es negativa, el resultado ya es definitivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve sexo con preservativo con varias prostitutas en una noche hace 56 día,2 semanas después tuve sexo con mi pareja sin preservativo,yo no e tenido síntomas pero hace 3 días tengo diarrea y se m a quitado con suero oral,pero ella hace 40 dias desde el encuentro con las prostitutas tiene síntomas…
- Pruebas de cuarta generacion negativas a los 11, 25, 33, 45, 63, 77, 84, 116, 202 y 755 dias y PCR negativa el dia 25. El riesgo: sexo vaginal con preservativo (soy hombre) ¿Existe algún caso de que no se haya detectado a estas alturas? No he vuelto a tener sexo desde entonces
- Me realizó 3 prueba rápida pulsó en el dedo todas negativo a los 60, 90 y 120 días después de la exposición debería estar tranquilo
- Hola,he tenido durante 2 años muchas relaciones con primostitutas callejeras drogadictas,con todas sin condón,unas 60 o más , todas me decían que estaban sanas, yo le creo, fuman cocaína y están ejerciendo la prostitución en calles. Sin baratas y por eso llevo 2 años cada 3 meses acude y en…
- Buenas noches en el 2020 me hice un examen de vih salió positivo, después pasaron 15 días y me hice una prueba rápida y salió no reactiva ese día fueron día y las 2 no reactivas . El Dr me recomendó que dejara pasar 45 días y me hiciera otra prueba y yo dejé pasar más tiempo 65 días y volvió…
- Hola buenas, a los 40 días de una relación de riesgo, sexo anal, yo parte activa, me hice prueba de 4 gen, rápida a los 40 días, otra de 3 gen. rápida a los 90 dias, y otra a los 130 dias 3 gen ràpida, punción en dedo todas. Negativas ¿es concluyente a pesar de que sean rápidas y en el dedo?
- Tuve Sexo oral sin preservativo luego en todo el acto utilice el preservativo de principio a fin y me realice una p24 después de 45 días y salió no reactiva es confiable el resultado?
- Sexo oral sin eyaculación y lavado de boca con agua y jabon puede contraer vih
- Si el Semen cae en una zona irritada como el pezon, puede contagiar el VIH ?
- Buenos días, Inicie tratamiento PEP a las 18 horas del contacto (sexo vaginal insertivo, siendo yo hombre). La PEP consistia en Tenofovir, Emtricitabina y doravirina. A las 3 semanas de tratamiento me empezaron a aparecer sintomas de neuropatia (sensacion de pinchazo, quemazon e hipersensibilidad)…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 391 preguntas sobre Infección por VIH
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.