Hola buenas tardes necesito de su ayuda ya que actualmente sufro ansiedad. Tengo una relación de 10

10 respuestas
Hola buenas tardes necesito de su ayuda ya que actualmente sufro ansiedad. Tengo una relación de 10 meses con mi novia. Los tres primeros meses iba bien, pero a partir de que entró a trabajar a los dos meses (5 meses en total de relación) empezó a sentir algo por una persona de su trabajo, posteriormente me fue infiel con besos yo tuve que sacarle la verdad, posteriormente ella me indicó que ese compañero de trabajo ya se había cambiado de empresa, hasta que después de 7 meses de relación con ella me termino, esto fue porque se enteró que busqué a mi ex mujer (lo hice por dolor o consuelo).

Ella al terminarme, se dio la oportunidad con esta persona del trabajo pero terminaron y duraron un mes y medio. Según el motivo es que su amante extrañaba a su ex esposa y que según ella me extrañaba a mí y eso lo agarró de pretexto para separarse de él porque cuando estaba con él me extrañaba a mí cosa que dudo.

Regresamos como pareja pero después de una semana me dijo que este compañero la fue a visitar a su casa (actualmente vive con sus padres) solo para formalizar el término de la relación ya que todo fue por teléfono y ella me contó ese mismo día que él fue a su casa solo para terminar y me pregunto si podía ella ser amigo de su amante a lo cual yo accedí y supuestamente terminaron como amigos

Pero posteriormente este compañero no quedó conforme y siguió insistiéndole en que regresaran. Que porque ella volvía conmigo, que que me veía, que él la podía ver con otra persona menos conmigo, no entiendo en si el coraje o el enojo de él hacia mí porque es una persona que no lo conozco físicamente solo en fotos que me ha mostrado mi novia.

Han pasado de ahí tres semanas pero me queda la incertidumbre porque he descubierto muchas mentiras como el que el nunca cambio de oficina de trabajo y sigue en el mismo lugar, como el que nunca me contó que terminó conmigo e inmediatamente se fue con él, además de a verla cachado anteriormente con infidelidad antes de terminar, según ella no me lo quería decir porque no me quería perder, no quería que me enterara que tuvo una relación con él (emocional, se cual y de noviazgo) yo no sé si realmente ella sienta algo por él y si yo de alguna forma debo prohibirle esa amistad con esa persona, además de que trabajan en la misma oficina y se frecuentan y tienen los mismos amigos en común.

La verdad no se que hacer porque he perdido confianza en mi relación y también no se si mi novia me esté usando como un premio de consolación porque esta persona le dijo que extrañaba a su ex esposa, además ella ve mis virtudes pero desde un ángulo superficial, como:

Estas soltero
No estás descuidado físicamente
Tienes estabilidad económica

Y que por eso regreso conmigo

Pero nunca me dice algo que tenga que ver con los sentimientos y eso me duele.

Además demasiadas mentirás como el que esa persona ya había cambiado de empresa pero que la realidad es que sigue ahí y no aventé dicho que inicio una relación formal con él.

Que puedo hacer en estos casos porque no se si esa persona realmente me ama o solo esta conmigo por despecho debido a que no se cumplió su meta de estar con él por extrañar a su ex pareja y no poder formalizar.

He perdido total confianza y no se si esta relación que tengo con ella y si realmente le importe o solo me ve como para no soportar la soledad.

También verán mi falta de autoestima por lo mismo que estoy en una encrucijada y lo que pensaba que podía ser una bonita relación terminó en una gran decepción dolorosa.

A todo esto he hablado con ella y me dice que si quiere continuar conmigo y que realmente quiere estar conmigo, que se tuvo que sacar la espinita y probar como sería una relación con él por los sentimientos que tenían ambos, que la perdone que no fue su culpa que las cosas se dieron y que no pudo evitar lo que sentía por esa persona pero que según actualmente ya no siente nada por ella porque de alguna forma ya probó.

Si me pudieran ayudar porque pues no se que pensar, no se si me quiera o me ame o le importe o si realmente quiera estar conmigo, estoy en un mar de dudas.
Buenas tardes. Gracias por compartir tu historia con nosotros. La verdad es que has sufrido mucho y es normal que después de lo que has pasado tu estabilidad emocional y estado de ánimo se vean mermados, cuya consecuencias son una baja autoestima y ansiedad. Me gustaría ayudarte a aportar luz en tu vida, porque necesitas ayuda, guía y orientación para hacer que vivas una vida en equilibrio y sin sufrimiento. Cuenta conmigo para ello y podemos comenzar cuando te venga bien a ti.
Mucho ánimo, estás en una situación complicada pero te ayudaré a salir de ella.
Saludos,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

¡Hola! Sin lugar dudas es muy duro por lo que has pasado. Al igual que mi compañera, también creo que te convendría iniciar un tratamiento psicológico a nivel individual para así poder hacer frente a estos duros momentos que estás pasando. Si quieres seguir con tu pareja, quizás te resulte conveniente comenzar terapia de pareja y que así podáis aclarar vuestros respectivos puntos de vista.
Espero que te haya resultado útil.
Paul
¡Hola! desde luego parecen muchos vaivenes emocionales y no imagino cómo debes estar. Es natural estar en un mar de dudas, para comenzar a salir a flote, alguna pregunta que quizá podrías hacerte es: ¿para qué quiero tener pareja?
Estamos abiertos en agosto on line y presencial si te decides a hacer un trabajo personal.
Buenas;
Lamento cómo lo ha pasado.
Por qué se sigue centrando en lo que ella quiere o pretende?.
Yo le propondría que se centrara ahora en lo que usted desea y en lo que no desea admitir en una relación, en general y luego, en esa relación en particular.
Busque un cambio de perspectiva.
Un saludo.
Buenos días, cuando nos involucramos en una relación de pareja se pone en juego nuestra personalidad, nuestra propia historia, nuestros esquemas acerca de como funciona el mundo y las demás personas, nuestros aprendizajes adquiridos en casa a la hora de relacionarnos en pareja, las cosas que estamos dispuestos a tolerar y las que no, los límites que establecemos, el estilo de apego que desarrollamos en la infancia y es ahí donde es fundamental poner el foco, conocernos a nosotros mismos es el primer paso para saber cuales son nuestras expectativas en pareja, que cosas estamos dispuestos a tolerar, que valores son importantes para nosotros en una relación y cuales son nuestros temores y miedos al establecer un vínculo, que es negociable y que no es negociable en pareja. Todos estos aspectos es importante tratarlos en una consulta, con un profesional neutral, capaz de ayudar a la persona a clarificar, el tipo de relación que quiere tener y el tipo de persona que quiere ser dentro de la relación. Profundizando en la historia de apego y vínculo en la infancia y en la adolescencia se puede uno "desenredar" de todo aquello que le esta generando ese enorme malestar. Poner el foco en uno mismo es el primer paso para construir una sana autoestima y unos vínculos saludables.
Realmente ha debido de ser duro. Creo que estaría bien que comenzases una terapia para aclarar tus dudas. Estaría genial que pudieras plantearte la situación con preguntas como qué necesito yo de una pareja y qué me está ofreciendo esta persona, qué límites tengo como pareja y qué limites han pasado, etc. A veces, hay que ir más allá y no quedarnos únicamente con que tenga sentimientos hacia esa persona. Ánimo.
Apreciado consultante, la pérdida de la confianza en general y en periarticular en una relación de pareja suele ser algo difícil de recuperar. En mi opinión y tal como relata las cosas, y antes de que la incertidumbre se convierta en un trastorno de ansiedad severo, es que tome distancia, trate de encontrarse a sí mismo y apoyarse en sus valores para fortalecerse. Vivir con el miedo a ser engañado, a la infidelidad, es algo realmente lamentable y por eso hay que darse tiempo y distancia para saber que quiere hacer la otra persona. No nos queda más remedio que aceptar la vida tal y como nos viene, es lo mejor que podemos hacer.
Hola, tu situación es compleja. Considero que puedes iniciar terapia de pareja para ayudaros a afrontar vuestras dificultades y tratar todos estas situaciones que comentas. Puedes ponerte en contacto conmigo cuando desees, Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Hola!, lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Es evidente que estás experimentando una gran cantidad de emociones y confusión debido a lo que ha sucedido en tu relación. Es muy importante tener una buena comunicación con tu pareja y si ella no es honesta, presta más atención a sus acciones que a sus palabras. Necesitas herramientas para gestionar esa ansiedad y aumentar tu autoestima. en realidad eres consciente de tu situación, pero no sabes por dónde empezar. Mucho ánimo y un abrazo! ;)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Os recomiendo iniciar terapia de pareja para poder abordar toda esta situación tan sumamente compleja.