Hola Buenas tardes soy hombre de 57 años, hace 6 meses me hicieron una resonancia lumbar con resulta

2 respuestas
Hola Buenas tardes soy hombre de 57 años, hace 6 meses me hicieron una resonancia lumbar con resultado en RM:Se aprecian cambios degenerativos facetarios consistentes en hipertrofia articulaciones
facetarias y ligamentos
amarillos con derrame articular que sumado los cambios degenerativos discovertebrales
condiciona reducción
del diámetro anteroposterior del canal raquídeo condicionando estenosis
moderada-severa de los recesos
laterales L2-L3 L3-L4 y L4-L5 y L5-S1 con afectación de la raíces de la cola de caballo
en dichos niveles. Se
visualiza estenosis foraminal de etiología degenerativa en el espacio L5-S1 con
afectación de L5 bilateral.
Desde hace unos 4 meses tengo perdidas de orina, me gustaria saber si puede ser por esto? Gracias
La afectación que tiene en la RM si podría producir incontinencia urinaria. Habría que realizar un estudio si es debido a un sindrome de cola de caballo, como se infiere por la RM, u otras causas.

En mi opinión su cuadro de Estenosus de canal no es responsable de las pérdidas urinarias que usted refiere. Si no hay déficit motores o sensitivos, hipoestesia en silla de montar, le recomiendo visitar a un especialista en Urologia para descartar otras causas o etiologías. Deberíamos realizar una adecuada exploración clínica y correlación Clinico-radiológica. Lo más probable es que presente un cuadro característico de dolor lumbar y claudicación neurogena de la marcha con disestesias y parestesias. La incontinencia urinaria no es un síndrome habitual en las alteraciones de generativas crónicas de la columna lumbar.