Hola, buenas tardes, tomo sertralina de 50 mg desde hace casi cinco meses por una crisis de ansiedad
2
respuestas
Hola, buenas tardes, tomo sertralina de 50 mg desde hace casi cinco meses por una crisis de ansiedad y estoy con psicoterapia al mismo tiempo desde entonces. Desde el inicio del tratamiento he tenido efectos secundarios, más o menos intensos dependiendo del día, hasta ahora ( temblores, palpitaciones fuertes del corazón y náuseas), ya no puedo más con esta situación y querría dejar este medicamento en un plazo de dos meses, reduciendo la dosis un cuarto cada dos semanas.¿es correcto este planteamiento? Gracias
Buenos días, mi recomendación es que si los síntomas son realmente intensos que te quites la sertralina ya, sin embargo si son más o menos tolerables lo recomendable sería tomar medio comprimido durante una semana o 10 dias y después retirar por completo. A su vez, te recomiendo que lo comuniques al médico que te lo haya pautado y valorar si precisa la introducción de otro fármaco o la ausencia del mismo, en función de tu sintomatología actual, pero siempre consultado con un profesional. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En ocasiones hay efectos adversos al principio que el cuerpo acaba tolerando, pero tras cinco meses ya deberían haber desaparecido. Si el fármaco está a dosis correcta y no está combinado con otro fármaco contraindicado en combinación con sertralina es raro que todos esos efectos adversos persistan, pero puede pasar. Hay diferentes estrategias que s pueden utilizar, en primer lugar revista el tratamiento actual (dosis y polifarmacia) y en segundo lugar si las cosas se han hecho correctamente habría que descartar la sertralina concluyendo que usted no ha tolerado el fármaco. En ese caso debería retirarse y aplicar otra estrategia farmacológica.
Preguntas relacionadas
- Hola hace un mes q ltomo sertralina de 50 MG..noto aumento del apetito e hinchazón!!...puedo tomar 25?...estoy activa buen de ánimo
- Me recetaron sentralina 50mg y alprozam 0.25mg para ansiedad generalizada 1/2 patilla mañana 1/2 tarde y una pastilla noche. Llevo una semana de tratamiento No me tomo la media pastilla de la tarde. Tiene algún inconveniente?
- Dx: depresión severa y transtorno de ansiedad. Me quitaron la sertralina después de 9 meses de tratamiento ;al principio tomaba 1 y al último 3 diarias me han cambiado al fapris hace 1 semana. Cual es la diferencia entre esos dos? Es más fuerte la desvenlafaxina?
- Llevo 21 días tomando ese medicamento y me siento cada vez peor más nerviosa sin hambre muy cansada y desesperada estoy tomando seratrina
- Puedo cambiar setralina con otro antidepresivo no puedo eyacular y muchos gases
- Hola,estoy tomando media tableta de sertralina de 50 MG y pregabalyna de 25 MG 1 tab. Me siento muy mal después de tomar la pregabalyna,la ansiedad aumenta mucho. La puedo dejar y aumentar la dosis de sertralina?
- Puede generar temblorr de manos como el temblor esencial
- Hola llevo 5 años en tratamiento y últimamente tuve una recaída ya había hido dejando el medicamento tomo alprazolan 05ml y certralina 50g dos veces al día y tuve que volver con el tratamiento pero me siento fatal sin fuerzas como si me fuera a desmallar
- Puedo tomar la Sertralina con Alprazolam o Clonazepam???? Me la indicaron con cualquiera de ellos. Y cuando se me quita el malestar del inicio. Como puedo adaptarme??? Cómo dejar el Clonazepam????
- Hace ocho años que tomo 50 de sertralina,no lo puedo dejar ,cada vez que lo intento me agarra pánico y siento que me voy a morir!mientra me sienta bien tomando no pienso dejarlas !me puede hacer mal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3904 preguntas sobre Sertralina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.