Hola buenos días, a ver si me pueden ayudar, mi mujer está tomando actiq 200 microgramos, empezó hac
Hola buenos días, a ver si me pueden ayudar, mi mujer está tomando actiq 200 microgramos, empezó hace seis o siete años a tomarlo, el médico le indico que tomara tres diarios, ya toma 11 o 12, y esque ella padece de leucemia crónica linfatica y lupus eritematoso sistemico y síndrome fosfolipido y demás enfermedades que padece, y quiere dejar de tomarlo pero no sabe cómo y a donde tendría que ir,gracias y un saludo.
3 respuestas
El lugar más indicado para dicha deshabituación y readaptación a un nuevo tratamiento debería ser el propio médico de Atención Primaria apoyado por la Unidad del Dolor de referencia. Es una tarea ardua y a veces no se consigue en los plazos predeterminados. Es por ello que no debe haber prisa para que el paciente no recaiga en la tentación de usar nuevamente medicación de rescate analgésico y tenga un dolor de base lo más controlado posible, reduciendo la pulsión hacia el Citrato de fentanilo oral transmucoso. Las estrategias son múltiples y con buenos resultados. Suerte y mucho ánimo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El actiq es fentanilo y se utiliza para el dolor eruptivo. No puede ser que tome 11 o 12 al día. Debería controlarse el dolor basal con más analgesia.buscar el porque de estos episodios irruptivos de dolor. La retirada escalonada bajo control de especialistas del dolor está además estandarizado por protocolos de la SED
Preguntas similares
- Buenas tardes, El sábado empecé el tratamiento con lomper, me recetaron una pastilla que me tomé es
Hola,yo me puedo citalopram machacado con yogur,y abrir las cápsulas de tranxilium y mezclarlas tamb
Tomar creatina monohidratada cucharadita por día todo el tiempo no hay peligro que el cuerpo deje fa
Hola!! Me han recetado rifaximina 200mg (Spiraxin) por una disbiosis intestinal. Soy una persona inc
Hola he reducido la dosis de lorazrpan de 1mg a la mitad y coincide que tengo visión borrosa y mal e
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


