Hola, buenos días. Hace tiempo pasé una fuerte esofaguitis y tengo hernia de hiato. Empezé tomando
Hola, buenos días. Hace tiempo pasé una fuerte esofaguitis y tengo hernia de hiato. Empezé tomando Nexium de 40 mg, después de una segunda gastroscopia lo rebajaron a 20 mg y ahora lo tomo días alternos. Tengo problemas en los huesos (osteoporosis), mi pregunta es si podría (para evitar fracturas en los huesos) rebajar la dosis a 10 mg o con mi edad (67 años), esa cantidad no tendría efecto. Muchas gracias.
2 respuestas
Hola. Antes que disminuir la dosis a 10 mg, yo recomendaría intentar un tratamiento alternativo con Famotidina (que no tiene efecto desmineralizante del hueso) en caso de que fuera necesario un tratamiento ya que según los síntomas no siempre es necesario mantenerlo de forma permanente y la hernia de hiato de por si no es indicación de tratamiento. Habría que valorar tambien en caso de sintomas persistentes y muchos factores mas, la posibilidad de contemplar la cirugía para evitar un tratamiento cronico. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


