Hola buenos días les comento que mi papá tenía un callo pero le hicieron una filtración para quitarl

4 respuestas
Hola buenos días les comento que mi papá tenía un callo pero le hicieron una filtración para quitarlo y ahora no aguanta el dolor y tiene la herida abierta y no se le quiere sanar que puedo hacer? La doc me dijo que le hechara iruxol será que me funcionará? O que puedo hacer?
Buenos días.

La verdad es que no entiendo muy bien lo de una infiltración para tratar una callosidad , pero si le ha derivado en mucho dolor y una herida abierta, debería consultar con el especialista que le ha tratado porque no es algo habitual. Un saludo

Es una cadena de errores a cual peor. Acuda a un profesional.
Entiendo que le han hecho una infiltración debajo de la dureza para eliminar el dolor causado por la pisada. Lo normal es tratar la piel del callo y hacer SIEMPRE primero unas plantillas, y si persiste se puede hacer infiltración subcutánea o intraarticular. La impresión que me da es que no le han hecho las plantillas de descarga primero y que la infiltración de la han hecho muy superficial lo cual asociado a que ha seguido pisando mal, le ha provocado una ulceración. Iruxol lo que hará es nada más limpiar la úlcera, si no elimina la presión con una plantilla la úlcera llamada por presión (aunque el predisponente sea un fármaco a lo mejor mal pinchado) no va a cerrar...
Le invitamos a una visita: - 40 €
Ese tratamiento no es habitual a la hora de tratar un callo. Acuda al podólog@ para valorar el estado. Creo que las actuación no ha sido la correcta.