Hola buenos días,padezco un foronculo cerca de la axila del tamaño de una pelota de golf,. Me han t

1 respuestas
Hola buenos días,padezco un foronculo cerca de la axila del tamaño de una pelota de golf,.
Me han tratado con Augmentine 850 y bactroban y nada,después, me han vuelto a tratar con Ciprofloxacino 500 y Ozanex pomada y tampoco,.
El foronculo revienta ,después parece sanar y al paso de una semana ,vuelve a inflamarse y así otra vez.
Tengo cita con el cirujano en Noviembre ,pero hasta entonces ya no se que hacer ,pues así llevo dos meses.Por favor agradecería una solución,gracias.
Hola,
Aplicar una toalla húmeda y caliente sobre el forúnculo varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar el proceso de drenaje. La humedad y el calor incrementan la circulación sanguínea en el área, lo que puede ayudar a que el forúnculo madure y drene por sí solo.
Evita exprimir o pinchar el forúnculo, aunque pueda ser tentador, hacer esto puede introducir más bacterias en la lesión y propagar la infección.
Mantén el área limpia y lávate las manos con frecuencia para evitar la propagación de la infección. Evita el contacto directo con otras personas para no transmitir la bacteria.
Usa ropa que no roce ni presione el forúnculo.
El sudor o la fricción pueden empeorar la situación.
Si experimentas un dolor considerable o fiebre, es posible que la infección se haya extendido más allá del forúnculo. En este caso, deberías buscar atención médica de inmediato.
Dado que has mencionado que los tratamientos con antibióticos no han funcionado y que el forúnculo sigue reapareciendo, es probable que se requiera un drenaje quirúrgico. Esta es una intervención simple que el cirujano realizará bajo anestesia local, y consiste en hacer una pequeña incisión para drenar el pus acumulado.

Además, en casos de forúnculos recurrentes, podría ser útil una evaluación para descartar otras afecciones asociadas, como la hidradenitis supurativa, o considerar un cultivo bacteriano del pus para determinar la bacteria exacta y ajustar el tratamiento antibiótico según sea necesario.