Hola buenos dias tengo una bebe de 1año 3 meses y tiene un quiste en la parte superior de su parpado
Hola buenos dias tengo una bebe de 1año 3 meses y tiene un quiste en la parte superior de su parpado llamado cola de ceja- ¿ Es peligroso quitarlo. sabiendo que es anestesia general?¿Que tan grande es el riesgo?
2 respuestas
Ante un quiste en cola de ceja en un bebe, es necesario realizar una prueba de imagen (TAC) para descartar que se trate de un quiste dermoide (alteración congénita de los procesos embriológicos que configuran la cara durante el desarrollo intrauterino), puesto que en ocasiones llegan a comunicar con la cavidad intracraneal.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En absoluto. La anestesia general (combinada o no con local, o con locoregional) es obligada en niños, siempre de acuerdo con un protocolo y tras haber superado un estudio preoperatorio básico (analítica, ECG). En manos de un anestesia pediátrico, el riesgo -que existe siempre en todos los órdenes de la vida- queda minimizado totalmente (ASA-I), y puede operarse con todas las garantías. Asimismo, es una operación que no precisa estudios de imagen adicionales, salvo casos excepcionales, y es rutinaria para cualquier cirujano pediátrico. Estos quistes son congénitos, tienden a crecer progresivamente (con períodos de estancamiento intermedios), y pueden infectarse, e incluso fistulizarse, dificultando su exéresis ulterior y aumentando el riesgo de recidivas. Es una zona sujeta a continuos minitraumatismos en los niños. Siempre deben resecarse íntegros. Por ello, mi recomendación es que acuda a un cirujano pediátrico y lo opere con su equipo pediátrico con carácter preferente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


