¿Hola cómo puedo ayudar a mi esposo en orientarlo sobre la inseguridad emocional?

7 respuestas
¿Hola cómo puedo ayudar a mi esposo en orientarlo sobre la inseguridad emocional?
No sé muy bien qué quieres decir con inseguridad emocional. Quien está inseguro, ¿él o tu? En cualquier caso, lo mejor es acudir al psicólogo que os oriente.

Pues lo más probable es que seas la última persona del mundo que le pueda ayudar, a pesar de tu buena voluntad y disposición Y ello es debido a tu proximidad psicológica, hasta el punto de que, seguramente, estás dentro de su problema, formando parte de él. Por ello, lo más sensato y prioritario será "desvincularte" de la situación y permitir que tu marido busque por sí mismo la solución a sus dificultades, ayudado por alguien que tendrá necesariamente que actuar desde fuera para favorecer una perspectiva diferente (psiquiatra, psicólogo, psicoterapeuta, etc.).
Tu mejor ayuda será propiciar que él mismo dé ese paso adelante.
Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros sobre la necesidad de coger el "toro por los cuernos" y que intervenga un profesional, puesto que tú sola no dispones de la distancia emocional suficiente como para ver con claridad el problema. Ahora bien, me gustaría precisar un asunto en este sentido: no podemos olvidar que probablemente seas una de las personas más importantes en su vida por lo que, siguiendo las pautas de un profesional, tendrás un papel muy importante en su solución .
En definitiva tu tarea primordial en este momento es hacerle ver lo adecuado que seria ir a un profesional.
Lo mejor es que acudáis a un profesional para que profundice en la situación y le ayude, al mismo tiempo que te pueda orientar a ti acerca de como puedes ser un apoyo para él.
Saludos.
Hola
hay veces que las personas no tenemos esa capacidad de ayudar, para eso están los especialistas que lo ayudaran, las pautas son genéricas y su caso es único y debe ser estudiado
Gracias
Un saludo
Buenas noches, la inseguridad es una emoción que va asociada a ansiedad, miedos y sentimiento de vulnerabilidad, actitudes de evitación o escape ante situaciones que presenten más o menos incertidumbre; tambien está asociada a creencias negativas como "no soy capaz". Usted le puede animar, desde la tranquilidad y calma pero sólo un profesional tiene las herramientas para ayudarle a superar esa inseguridad. Anímele a tomar acción para visitar al especialista e iniciar su propio proceso de superación. Un saludo.
Buenas tardes, como dicen mis compañeros cada caso es único y no nos has dado muchos detalles para que podamos ayudarle. Hablando de inseguridad, es importante que se trabajen los pensamientos que tiene continuamente en la cabeza que, seguramente, le hagan sentirse así. También es posible que le acompañe una baja autoestima. Considero que tu papel es fundamental, pero principalmente debes actuar apoyándole y guiándole hacia un profesional que pueda ayudaros con el problema. ¡Espero que le sirva!