hola. ¿Cómo puedo controlar las ensoñaciones ? por que me da vergüenza ir a un psicólogo y comentarl

9 respuestas
hola. ¿Cómo puedo controlar las ensoñaciones ? por que me da vergüenza ir a un psicólogo y comentarle mi problema .
Todos tenemos ensoñaciones, tiene que ver con nuestros miedos y alegrías de nuestra parte niño, que siempre nos acompaña.
No debes tener vergüenza de consultarlo con un psicólogo.

¿Qué significa para ti controlarlas? Es normal que exista esa vergüenza, abrirse a una persona que no conocemos y contar cosas tan íntimas no resulta nada fácil para nadie, aunque precisamente nuestro trabajo consiste en facilitar ese espacio seguro, de confianza en el que no existe el juicio.
Hola!
Las ensoñaciones pueden venirte por estar tratando de evitar alguna situación de estrés, por desmotivación... se trata de analizar qué es lo que estás viendo y qué es lo que te gustaría estar viviendo, y ver como pasar de un estado al otro.

En cuanto a la vergüenza a ir al psicólogo, seguramente sea por algún tipo de pensamiento o creencia que tengas sobre la figura del psicólogo. Pero, si sientes que necesitas ayuda externa, ir a un psicólogo será la mejor decisión que puedas tomar. Los psicólogos escuchamos sin juzgar, y buscamos la mejor solución para cada uno de nuestros pacientes, te animo a que des el paso.

Un saludo.
Hola! Es normal que pueda darte vergüenza, pero es importante que conozcas que el tema de las ensoñaciones (y sobre aquello que se fantasea) suele ser muy variado, así como común. Poder expresarlo ante un profesional, que no va a juzgarte y te ayudará a que puedas romper ciertos tabús y creencias, es lo que te ayudará a poder controlarlas. Mientras permanecen en el silencio quedan como algo "oscuro" "vergonzoso" y eso hace que se repitan, aumenten, incluso molestar más.

Te animo a contactar con un profesional. Quizás la opción online puede darte más privacidad.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola. En muchos casos, acudir a un especialista puede darnos vergüenza. No obstante, para abordar tu caso es necesario que estés dispuesto/a a sentir vergüenza y comprometerte con el proceso que sea necesario para mejorar tu calidad de vida.

Saludos.
Hola, bueno, imagino que será por el tipo de contenido de las ensoñaciones. Las fantasias son tan importantes en el trabajo terapeutico como la realidad. Desde mi modelo de abordaje, tanto lo fantaseado como los acontecimientos reales forman parte del proceso terapeutico. Tus ensoñaciones tendrán significado y sería bueno encontrarlo.
Da el paso y ve a psicoterapia.
Un saludo.
Hay personas que se refugian en su imaginación de manera constante, viviéndola más que la realidad. Esto puede llevar a un trastorno psicológico conocido como ensoñación excesiva que es una absorción persistente en las fantasías propias, afectando significativamente la funcionalidad y las actividades cotidianas.
Requiere terapia.
Hola. La vergüenza a ir al psicólogo es algo común. Aunque cada vez somos más consciente de la importancia de cuidar nuestros afectos y nuestra salud mental, es verdad que suele costar. Pero es importante que si hay algo que te preocupa, te des la oportunidad de verlo con algún profesional.
Hola, no brindas información en lo que se refiere al contenido de tus ensoñaciones. De forma genérica comentarte que no es lo mismo tener ensoñaciones con cosas que uno quiera realizar, siendo en este caso las ensoñaciones una especie de "ensayo mental" de lo que uno desea, como una forma de reforzarse uno mismo en el avance hacia algo que se desea, experimentando anticipadamente las emociones positivas cuya realización nos deparará; que ensoñaciones cuya función sea meramente evadirse de la realidad sin que sean realizables o tan siquiera haya una intención real de llevarlas a cabo. En este segundo caso, si te invaden en exceso afectando a tu desempeño cotidiano convendría que buscaras ayuda profesional.
Por otra parte, plantearte el por qué de tu vergüenza, no encontrando respuesta, perfectamente puede ser una excusa, para seguir evitando ir al psicólogo Lo único que se puede hacer al respecto son conjeturas que no llevan a ninguna parte y si hacen perder tiempo. No le des más vueltas, resuelve, ve al psicólogo y cuéntale tus ensoñaciones, te sentirás más cómodo de lo que crees.