Hola ¿Como se infecta un tumor tirogloso con lesión lingual?

3 respuestas
Hola ¿Como se infecta un tumor tirogloso con lesión lingual?
Me imagino que se refiere a un quiste tirogloso.
El quiste tirogloso es un vestigio de la comunicación que existe en época fetal entre la base de la lengua y la glándula tiroides; habitualmente debe desaparecer al irse desarrollando el feto, pero a veces persiste en el recién nacido y puede dar complicaciones como es la infección recurrente. Por ello, se indica la cirugía.
La infección se produce por colonización de las propias bacterias que hay en la boca o por la propia secreción del quiste.

Se infecta porque está comunicado con la base de la lengua, no hay ningún factor desencadenante concreto
El quiste del conducto tirogloso es una de las alteraciones más frecuentes en el desarrollo de la glándula tiroides y una de las principales causas de la presencia de una tumoración en la línea media cervical de los niños. Ocurre por persistencia de epitelio del conducto tirogloso en el trayecto de descenso glandular desde la base de la lengua a la porción antero-inferior del cuello.
La persistencia del conducto puede causar la infección de dicho quiste residual por bacterias orofaríngeas habitualmente. El diagnóstico suele realizarse en la infancia, pero en ocasiones se demora décadas hasta que algún estímulo provoque su aumento de tamaño por infección o acúmulo de productos secretados por las células del quiste tirogloso.
El tratamiento del quiste tirogloso suele ser quirúrgico para evitar complicaciones como las infecciones descritas, e incluso se han descrito casos con cáncer tiroideo en su interior.