Hola, con 16 años y 2,75 de miopía, ¿sale a cuenta/es recomendable utilizar las lentes rígidas Orto

10 respuestas
Hola, con 16 años y 2,75 de miopía, ¿sale a cuenta/es recomendable utilizar las lentes rígidas Orto K?
Gracias
La Ortoqueratología (Orto K) es una forma de corrección de tu defecto refractivo de miopia. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una de sus ventajas es la de actuar como método ce control miópico (frena el aumento de la miopia).
Es recomendable que consultes con tu óptico optometrista para que te detalle las ventajas e inconvenientes de la técnica que van a depender de tu caso concreto. Si tu óptico no esta especializado en esta técnica posiblemente podrá recomendarte donde. El Colegio de ópticos tendrá tambien un listado de especialistas.

En principio no hay ningún problema, a partir de 10 años tengo pacientes con Orto-K, es más importante la madurez y responsabilidad del paciente que la edad. La Ortoquetarilogía permite el control de la miopía, eso significa que el crecimiento de tu miopía con este sistema se podrá reducir, para que el el futuro tu miopía se mantenga en niveles por debajo de 5 Dtp. importantísimo para reducir los riesgos de la miopía magna.
A los 16 años quizás como control de miopía ya no tanto ( según las estadísticas) pero si como opción de corrección, más si eres deportista ya que durante el día tu agudeza visual será óptima sin corrección.
También debes ser informado de las exigencias de limpieza y mantenimiento para llevarlo a cabo con seguridad así como de las pruebas necesarias de adaptación y control semestral de las mismas.
Si lo que pretendes es corrección óptica durante el día debes de hacer cuentas de lo que te gastas en gafas o lentillas de manera anual, pero si además quieres realizar un control de miopía ( es necesario ver sobre todo la longitud axial y las dioptrias de avance en poco tiempo y los antecedentes familiares fe miopía magna), es importantísimo tener todo los datos para saber si se desea evitar una progresion de miopía y las consecuencias de la misma. Así que confía en tu óptico-optometrista especializado en OrtoK
No podemos contestarte "si sale a cuenta" pero recomendable sí es. Por que, a tu edad, con la utilización de lentes de contacto Orto-k, siguiendo unas normas de higiene visual y algún ejercicio visual -si ha lugar- etc. es de esperar que puedas ir todo el día sin gafas ni lentes de contacto y estarás haciendo además todo lo posible para que no te siga aumentando la miopía.
Efectivamente por la edad ya no se entendería como control de la miopia, pero sí que te puede servir como corrección óptica que puede darte mucha libertad durante el día.
Saludos
La edad es un handicap para lo que se entiende como control de miopía. “Traer a cuenta”..desde el punto de vista de calidad visual, totalmente. Tienes sus ventajas y desventajas, como todo.
Es importante que busques a optometristas especializados y con experiencia en este tipo de adaptaciones. Saludos
Depende de la finalidad de la adaptación de las lentes de Orto-k y de la evolución de la miopía.

Las lentes de Ortoqueratología se adaptan con dos fines, reducir o eliminar la miopía temporalmente permitiendo una visión clara sin lentillas por el día o como tratamiento para el control de la miopía.

Con esa graduación la Ortoqueratología está indicada y da muy buenos resultados aunque habría que hacer un estudio previo de su superficie ocular para ver si es buen candidato. En cuanto a la edad, no es un problema. Es más importante la responsabilidad del paciente que la edad. Si la finalidad por la que quiere utilizar estas lentes de contacto es la del control de la miopía, la indicación dependerá de si la evolución de la miopía es rápida, es decir, ¿la miopía es estable o le sigue subiendo muy rápido? Si la evolución de la miopía es rápida es recomendable realizar un tratamiento para el control de la miopía ya sea con este tipo de lentes de uso nocturno (Orto-k) o con las lentes blandas de desenfoque periférico de uso diurno para el control de la miopía.

Para recomendaciones personalizadas a su caso particular contacte con su especialista en Contactología. Personalmente, ofrezco mis servicios de Contactología avanzada en Albacete y Murcia.
Sí, sin duda. Siempre sale a cuenta por diferentes aspectos. La ORTO-K permite una calidad de vida al usuario insuperable frente a otros métodos de compensación (Independencia, comodidad, libertad y además, control de miopía).
Toda solución depende de los objetivos que te plantees. La OrtoK, a día de hoy, es una de las alternativas más eficaces para evitar la progresión de la miopía y mirando a largo plazo, reducir los riesgos de sufrir enfermedades de retina relacionadas con miopía alta.
Conviene contactar con un optometrista especializado que realice una exploración funcional de tu visión para determinar que tipo de tratamiento necesitas.
Por supuesto cómo ya han dicho algunos compañeros la posibilidad de funcionar a diario sin necesidad de corrección óptica (gafas o lentes de contacto), supone una gran liberación para aquellos que pueden beneficiarse de éste tratamiento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!