Hola, ¿Cuál es el tratamiento indicado para corregir la deficiencia transversal del maxilar en pacie
Hola, ¿Cuál es el tratamiento indicado para corregir la deficiencia transversal del maxilar en pacientes con correcta oclusión que además presentan discrepancias sagitales y/o verticales que tengan pensado realizarse una cirugía ortognática?
3 respuestas
Si se va a realizar una cirugía ortognática, depende de la discrepancia transversa real del maxilar. Si es más de 7-8 mm debería realizarse una expansión palatina previa a la cirugía ortognática (SARPE) y si es menor, habitualmente se corrige en la misma cirugía ortognática segmentando el maxilar. Lo de la correcta oclusión seguramente sea debido a una compensación dentaria que cambiará con la ortodoncia prequirúrgica, pero eso indica que la deficiencia transversa probablemente no será demasiada y se podrá solucionar en la cirugía. En cualquier caso, cuando le realicen la planificación le explicarán el mejor tratamiento para usted.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Totalmente de acuerdo con opiniones anteriores. La planificación viene determinada por la discrepancia maxilo-mandibular de inicio una vez descompensada y niveladas la posición de los dientes. Esto es conveniente saberlo para planificar los movimientos ortodóncicos. Muy importante que ortodoncista y cirujano esten bien coordinados. un abrazo y buen dia¡¡
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


